Tras cometer el crimen, la asesina de su vecina en Carabanchel presentó su currículum en una residencia de Bargas.

La presunta implicación de una mujer en el asesinato de la presidenta de su comunidad de vecinos el pasado 27 de febrero ha sido motivo de investigación por parte de las autoridades. La sospechosa, quien entregó su currículum para trabajar en una residencia de ancianos en Bargas, en la provincia de Toledo, dos días después del crimen, fue arrestada el 4 de marzo en Madrid, donde se negó a declarar ante la jueza de instrucción número 32. La sospechosa sugirió que la muerte de la víctima, llamada Pilar y de 68 años de edad, fue accidental, pero la jueza confirmó su encarcelamiento preventivo por homicidio e indicó que las pruebas encontradas en el escenario del crimen no apuntan a una muerte accidental.

Se cree que la sospechosa metió el cuerpo de la víctima en una maleta después del asesinato y la llevó a su pueblo, Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), donde la maleta y el cadáver fueron quemados. Las cámaras de seguridad de las tiendas cercanas al edificio capturaron a la sospechosa saliendo con una maleta horas antes de que la familia de la víctima denunciara su desaparición bajo circunstancias sospechosas. La investigación policial se centra en determinar si la sospechosa actuó sola y cómo se produjo la muerte, ya que la jueza duda de la versión de la sospechosa.

La gravedad de los cargos ha llevado a la jueza a ratificar la prisión preventiva. El abogado de la familia de la víctima ha expresado su agradecimiento al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional por su labor y ha mostrado solidaridad con las familias afectadas por la desaparición de seres queridos. Los investigadores han concluido que la muerte de la víctima fue violenta, debido a la cantidad de evidencia del crimen encontrada en la escena a pesar de que la sospechosa trató de limpiar las manchas de sangre.

La sospechosa ha afirmado que se reunió con la víctima para resolver una deuda pendiente, pero que la víctima murió accidentalmente después de caerse y golpearse la cabeza contra el mueble del lavabo. Sin embargo, la limpieza y la compra de varios productos de limpieza de la sospechosa sugieren lo contrario. La investigación continúa para determinar si la sospechosa actuó sola y cómo se planificó el crimen. La familia de la víctima ha indicado que la mujer desapareció durante el fin de semana anterior al 27 de febrero, y la Policía Nacional ha revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad de las tiendas cercanas al edificio en busca de pistas. La sospechosa fue detenida el mismo día en el que se encontraron restos humanos en un vertedero en Las Ventas con Peña Aguilera, donde la víctima vivía en el mismo edificio que la sospechosa.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio