Tolón sugiere contar con la opinión de Velázquez sobre la parada del AVE en Toledo en la reunión del jueves con Puente.

2
minutos de tiempo de lectura

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado su presencia en una reunión programada para este jueves con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. En esta reunión, Tolón tendrá la oportunidad de escuchar las propuestas del alcalde en relación a la parada del AVE Madrid-Lisboa en la capital regional.

Durante una rueda de prensa, Tolón afirmó que «el AVE Madrid-Lisboa sí parará en Toledo», y agregó que «nunca se ha considerado que no lo haga. La estación de Santa Bárbara se mantiene intacta». Con estas declaraciones, la delegada busca aclarar las dudas sobre la futura conexión ferroviaria en la ciudad.

Además, Tolón enfatizó la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones y expresó su esperanza de que durante la reunión del jueves se pueda «concluir este tema para activar toda la fase administrativa» de un proyecto que, según comentó, lleva años en desarrollo.

En otro ámbito, Tolón valoró de manera positiva su reciente encuentro con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio. Durante esta reunión, se aprobó el estudio informativo del tramo Talavera-Oropesa, un avance que consideró «un desbloqueo muy significativo» y que dejó al alcalde de Talavera «satisfecho».

La delegada subrayó el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez, enfatizando que se están cumpliendo los compromisos adquiridos para reducir los plazos en el desarrollo de un proyecto de alta velocidad con el objetivo de finalizarlo para 2030. Finalmente, Tolón destacó la importancia de la voz de los alcaldes para el Gobierno de España, reafirmando su compromiso con el bienestar de su comunidad y su ciudad, en su rol de toledana y exalcaldesa de Toledo.

La entrada de Últimas noticias sobre Tolón propondrá escuchar a Velázquez sobre la parada del AVE en Toledo en la reunión del jueves con Puente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Tolón sugiere contar con la opinión de Velázquez sobre la parada del AVE en Toledo en la reunión del jueves con Puente. - Noticias de Toledo