Tolón celebra que Gobierno central financie carril bici: "Por fin hace inversiones directas en Toledo. Antes no existía"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado que sea el Gobierno central el que finalmente vaya a financiar la ejecución de dos itinerarios biosaludables en la ciudad, incluyendo uno de ellos el itinerario peatonal con carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono.

De este modo ha reaccionado la regidora preguntada por el uso que el equipo de Gobierno va a dar a los fondos que tenía previsto destinar a estas infraestructuras, durante su visita a las obras de reforma de la piscina municipal del Salto del Caballo.

«Afortunadamente los carriles biosaludables los va a pagar el Gobierno de España y eso es muy bueno para la ciudad. Por fin después de muchos años hay inversiones directas del Gobierno de España en la ciudad. Antes Toledo no existía», ha defendido.

«Esto significa un ahorro y que el dinero previsto va a ir a otras obras de mejora para la ciudad de Toledo», ha valorado Tolón, que ha explicado que el retraso en la ejecución del carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono se ha debido a los problemas que el equipo de Gobierno ha tenido a la hora de expropiar terrenos que son de Adif, por los que pasaría dicho carril.

«Son terrenos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y es más fácil. Por ello al Ayuntamiento de Toledo le ha costado más proyectar ese carril bici. Para nosotros es una grata noticia que el Gobierno de España nos pague los carriles biosaludables y ojalá nos tenga en mente para invertir más en Toledo. Estoy deseando que lo siga haciendo e invierta mas en la ciudad», ha concluido.

La entrada Tolón celebra que Gobierno central financie carril bici: "Por fin hace inversiones directas en Toledo. Antes no existía" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba