La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado muy optimista acerca de los 1.000 millones de euros que el Gobierno central va a destinar para mejorar la depuración, como parte del Plan Hidrológico del Tajo. Según la regidora, estos fondos «se van a notar en Toledo».
Antonio Yáñez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha declarado que las espumas que se observan en el río Tajo no son exclusivamente debidas a la depuración en Madrid, sino a «un conjunto de causas». La alcaldesa de Toledo, tras visitar las obras de consolidación del talud de la carretera del Valle, ha coincidido en que intervienen muchos factores, aunque ha recalcado que el Plan Hidrológico del Tajo controla mucho la depuración.
Por otro lado, Milagros Tolón ha denunciado que la depuración del Jarama, en la Comunidad de Madrid, «no se está llevando a cabo». La alcaldesa de Toledo cree que la mejora de la depuración contemplada en el Plan Hidrológico del Tajo se notará en la ciudad, tanto en la depuración local como en la que viene del Jarama.