Finalización de la Consolidación de Taludes en Valle, Cabestreros, Gerardo Lobo y Desamparados en Abril, según Tolón

El Consistorio de Toledo está llevando a cabo una actuación de consolidación de taludes en cerca de 5.000 metros cuadrados de extensión, que abarca la Ronda del Valle, Cabestreros, Gerardo Lobo y Desamparados, con un presupuesto de un millón de euros. La alcaldesa de Toledo, que ha supervisado el trabajo, ha confirmado que esta intervención, que finalizará en abril, se realiza con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a la zona, tras los daños causados por la borrasca Filomena y la posterior Dana.

Los fondos recibidos del Gobierno de España para paliar los efectos de estos fenómenos meteorológicos también se destinarán al arreglo de las cubiertas que colapsaron con Filomena, así como al firme de Santa Bárbara.

Las obras que se llevan a cabo en la Ronda del Valle consisten en la retirada de bloques inestables y la colocación de una malla de refuerzo para evitar desprendimientos. Para ello, se emplean mallas de triple torsión y redes de anillos para la contención de piedras de mayor tamaño.

Con la finalización de las obras prevista para abril, el Consistorio de Toledo garantizará una mayor seguridad en la Ronda del Valle, Cabestreros, Gerardo Lobo y Desamparados.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio