Tolón, ante las enmiendas del PP a favor del trasvase: "No vamos a consentir que se ponga en riesgo su reducción"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este miércoles que en la defensa del Tajo «no se puede dar ningún paso atrás», al tiempo que ha asegurado que «no va a consentir que se pongan en riesgo las medidas que ya se han tomado para reducir el agua del trasvase».

De este modo ha reaccionado la alcaldesa ante las enmiendas que el Partido Popular ha presentao a los Presupuestos Generales del Estado relativas al trasvase Tajo-Segura, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

«Vamos a mantenernos firmes para que dispongamos de un caudal suficiente del Tajo a su paso por Toledo y eso pasa por cumplir las sentencias que obligan a respetar los caudales ecológicos, por mejorar la depuración del agua en la Comunidad de Madrid y por seguir reclamando el fin del trasvase», ha dicho la regidora toledana.

De igual modo, ha recordado que las sentencias del Tribunal Supremo estipulan un caudal ecológico para el Tajo a su paso por Toledo «que es necesario cumplir para que podamos empezar a hablar de la regeneración natural de nuestro principal patrimonio medioambiental».

«Cualquier decisión que no vaya en esa dirección es ir en contra de los intereses del progreso y del desarrollo sostenible de Toledo y de los toledanos y las toledanas», ha concluido.

La entrada Tolón, ante las enmiendas del PP a favor del trasvase: "No vamos a consentir que se ponga en riesgo su reducción" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba