Toledo se convierte en el epicentro de la gastronomía con la gala de entrega de las Estrellas Michelin de España y Portugal

El Palacio de Congresos “El Greco” ha acogido este miércoles la presentación de la Guía Michelin España Portugal 2023, en la que se han dado a conocer las estrellas que concede la más prestigiosa guía gastronómica y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón.

Minutos antes del inicio de la gala, la alcaldesa ha manifestado que la celebración de este evento confirma que Toledo es una ciudad con una gran proyección internacional “que cada vez está cogiendo más vuelo, también en el mundo de la gastronomía, y que está de moda”.

“Para las toledanas y los toledanos es un orgullo acoger este acto que convierte a nuestra ciudad en el centro de la gastronomía”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha trasladado su felicitación a los cocineros que han sido reconocidos en el transcurso de esta gala.

En especial, la alcaldesa ha felicitado al chef toledano Iván Cerdeño que ha renovado las dos Estrellas Michelin logradas en la pasada edición y ha sido el encargado de coordinar el menú que han degustado los asistentes al término de la entrega de reconocimientos.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; Gwendal Poullennec, director internacional de las guías Michelin, y de la directora general de Michelin España-Portugal, Mari Paz Robina, quien ha agradecido a la ciudad de Toledo por el recibimiento que ha dispensado a este acontecimiento.

Joan Roca, David Muñoz, Quique Dacosta, Elena Arzak, Jordi Cruz, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Enko Antxa, los hermanos Torres, Toño Pérez, Martín Berasategui son algunos de los chefs que han acudido al evento.

La entrada Toledo se convierte en el epicentro de la gastronomía con la gala de entrega de las Estrellas Michelin de España y Portugal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba