El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha presentado este martes el programa ‘Hecho en Toledo’, una iniciativa del Teatro de Rojas para acoger a los artistas locales. El ciclo contará con siete espectáculos: cinco conciertos y dos producciones de danza. El primero de ellos será el concierto ‘Con-Cierto Sentido’ del artista Daniel Romero el jueves 2 de marzo, y el último, el grupo CLM Big Band con la voz de Abel Trigo el 26 de mayo.
Teo García ha destacado que estas propuestas son muy actuales y que forman parte de la lista de artistas toledanos que actuarán sobre el escenario de Rojas. El Cafetín acogerá los conciertos de Daniel Romero el 2 de marzo, la revisión de los temas musicales de Momentum & Juventudes Musicales de Toledo el 5 de abril y la actuación de Alfredo Copeiro el 11 de mayo.
En el propio teatro se podrá ver al cantaor flamenco Diego Mejías presentando su primer disco ‘No soy de madera’ el 17 de marzo, la danza de Susana Sánchez con el espectáculo ‘Hodós’ el 18 de mayo y la actuación de Trinidad Giles el 19 de mayo mostrando las piezas coreográficas de ‘Creencia’.
Tanto Trinidad Giles como Susana Sánchez han agradecido a la alcaldesa y al teatro la oportunidad y espacio brindados, prometiendo ofrecer lo mejor de sí mismas en sus actuaciones. Abel Trigo ha asegurado que su espectáculo junto a CLM Big Band recordará «a los tiempos de Sinatra en su mejor época», mientras que Diego Mejías ha confirmado que en su presentación del disco también habrá baile.
Jose Antonio Saldaña, en representación de Momentum Toledo, ha destacado que estas oportunidades son las que dan valor a los jóvenes intérpretes. El ciclo ‘Hecho en Toledo’ es una iniciativa para abrir el Teatro de Rojas a los artistas locales, con el objetivo de convertirlo en un escenario de primer nivel y proyección.