Toledo promueve junto a la Escuela de Arte la exposición ‘Naturalezas’ en la Cámara Bufa como espacio de jóvenes emergentes

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha mantenido este martes un encuentro con jóvenes creadores de la Escuela de Arte en la sala de exposiciones conocida como la Cámara Bufa, los alumnos exponen en este espacio patrimonial ‘Naturalezas’, una colección de pinturas que podrá visitarse hasta el 1 de mayo.

Teo García ha compartido con los alumnos del Ciclo Superior de Ilustración y el profesorado de la Escuela de Arte la importancia de los espacios patrimoniales abiertos a la ciudadanía y a los jóvenes emergentes, como es el caso, con el objetivo de hacer cultura y poner en contacto a los nuevos creadores con los espacios de exposición y con el público.

‘Naturalezas’, además, es la primera exposición de la nueva temporada de la Cámara Bufa, un espacio patrimonial enmarcado en la red de salas e instalaciones que gestiona el Consorcio de la Ciudad de Toledo en entornos históricos y artísticos únicos. Esta proyecto, como ha indicado en el encuentro con el responsable municipal de Educación, responde a uno de los trabajos desarrollados en las asignaturas ‘Proyectos y Medios Informáticos’ bajo la coordinación de los profesores Esther Rivas y Alfredo Copeiro.

La ilustración científica es el hilo conductor de la muestra en la que participan 25 alumnos con sus obras de flores, plantas, frutos y animales, relacionadas, así, con la naturaleza, siguiendo el estilo de los animalarios y plantas. La exposición se puede visitar de manera gratuita en horario de martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La propuesta, como ha concluido Teo García, pone de manifiesto la importancia de la relación institucional y académica del Ayuntamiento de Toledo con la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, lo que ha permitido abrir un espacio patrimonial para la primera exposición colectiva de estos alumnos, quienes han agradecido la disposición municipal y del Consorcio para llevar a cabo el proyecto.

La entrada Toledo promueve junto a la Escuela de Arte la exposición ‘Naturalezas’ en la Cámara Bufa como espacio de jóvenes emergentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba