Toledo presenta el 'Sunset Wine' más ambicioso con la presencia de 22 bodegas, el triple que en otras ediciones

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, ha presentado este miércoles la nueva versión de las catas de vino ‘Sunset Wine’, la más ambiciosa de las que se han celebrado hasta el momento con la participación de 22 bodegas de la provincia, más del triple que en otras ediciones. Los caldos se podrán degustar en siete espacios monumentales que se abrirán para la ocasión.

El acto de presentación ha tenido lugar este miércoles en la rosaleda del parque de la Vega, al que se ha sumado el responsable de Bodegas Garva, Andrés García, una de las bodegas participantes. Las catas de vino, enmarcadas dentro de la propuesta municipal ‘Otoño Cultural’, se desarrollarán los viernes y sábados desde el 14 al 29 de octubre en dos pases, a las 19.00 horas y a las 20.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como ha explicado Mar Álvarez, «es el Sunset Wine más grande de los que ha habido hasta ahora en número de bodegas», con 22 bodegas de la D.O. Méntrida, «fundamentalmente», pero también pertenecientes a la D.O. Mancha y otras denominaciones de origen.

Las bodegas que forman parte del programa este año son: Alonso Cuesta, J. Santos, Latúe, San Antonio Abad, Alcasor, Bodegas y Viñedos Muñoz, Garva, Noc, Águila Sola, Loranque, Altovela, Alcardet, La Humildad, Martúe, Conde de Fuensalida, Bogarve, Vinícola Castillo de Consuegra, Félix Solís, Arrayán, Finca Constancia, Tavera y Más que vinos.

SIETE ESPACIOS

Sobre los espacios en los que se llevarán a cabo las catas y que se «ponen al servicio del público y a disposición de las bodegas para que promocionen sus productos», Mar Álvarez ha destacado como novedad la apertura del Jardín de las Esculturas del Museo de Arte Contemporáneo- Colección Roberto Polo, que «nunca se había abierto para una actividad del Ayuntamiento».

También ha destacado las iglesias de San Sebastián y San Lucas, gestionadas por el Consorcio, al igual que otros emplazamientos, todos ellos en el Casco Histórico, como la Puerta del Sol; la fachada del Museo de Santa Cruz; al jardín de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación, o la plaza de Alfonso VI.

Por su parte, el responsable de Bodegas Garva, Andrés Díaz, que elabora sus vinos en la capital, ha señalado que esta iniciativa y Toledo en sí, es un escaparate importante para las bodegas ya que dan a conocer sus vinos y fomenta que los asistentes a las mismas visiten sus bodegas, conozcan el trabajo que realizan y compren sus productos.

Asimismo, ha apuntado que estas catas sirven a los bodegueros para presentar algunas de sus nuevas creaciones y también vinos destacados de su cosecha. En su caso, darán a conocer los vinos de más alta gama como «el reserva de vino de autor» y el champán de grosella, «el único champán de grosella que se hace en España».

RESERVAS

Todas las catas de vino contarán además con amenización musical, ha indicado la concejal de Turismo, quien ha adelantado que hay más de 1.500 plazas disponibles y que los grupos serán de 35 personas. Para participar hay que realizar una reserva previa en la web de Turismo: turismo.toledo.es.

El coste de la actividad son seis euros que serán pagados a la bodega por parte de cada participante en la entrada de la cata.

La entrada Toledo presenta el 'Sunset Wine' más ambicioso con la presencia de 22 bodegas, el triple que en otras ediciones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio