Ruiz Molina defiende que las cuentas que entregará este jueves en las Cortes mantendrán el nivel de bienestar en C-LM

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido este miércoles que los presupuestos de 2023, que el Gobierno regional entrega este jueves a las Cortes, mantendrán el nivel de bienestar de los castellanomanchegos.

A preguntas de los medios con motivo de los actos organizados en Toledo por la festividad de la patrona de la Guardia Civil, Ruiz Molina ha recordado que las cuentas se entregarán mañana en el Parlamento autonómico para que entren en vigor el 1 de enero del próximo año, «lo que pone de manifiesto la estabilidad de la que gozamos en la región».

«Hemos estado años intentando reconstruir el estado del bienestar y lo que hacemos ahora es mantener el nivel de bienestar que se merecen los ciudadanos de esta región», ha argumentado.

Así, ha detallado que las cuentas, que superan los 12.400 millones de euros, van a atender también a todos los sectores productivos de la región con el interés de crear riqueza y empleo; al tiempo que los ha definido como «un instrumento» para luchar contra la despoblación y el reto demográfico.

A ello ha sumado que incluye el paquete de deducciones que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció en el Debate sobre el Estado de la Región en cuanto al IRPF, «que intentan compensar el importante crecimiento de la cesta de compra para laso ciudadanos de la región».

«Damos un paso adelante en estos cuartos presupuestos de la legislatura, que tienen que posibilitar el crecimiento y la riqueza de esta región», ha concluido.

La entrada Ruiz Molina defiende que las cuentas que entregará este jueves en las Cortes mantendrán el nivel de bienestar en C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba