domingo, 21 julio 2024

Toledo pide estado de zona catastrófica debido a inundaciones y avanza en proyectos de infraestructuras y servicios públicos.

La solicitud de declaración de Toledo como zona catastrófica debido a las inundaciones causadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha sido aprobada en sesión ordinaria por la Junta de Gobierno local de la ciudad. Esta decisión implicará que se solicite al Consejo de Ministros, a través de la Delegación del Gobierno, la declaración de Toledo como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Además, se pedirá la aplicación de las medidas contempladas en la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil. Para llevar a cabo todas las gestiones y trámites necesarios ante los órganos competentes, el alcalde de la ciudad estará facultado.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que se ha formalizado el acta de comprobación de las obras de renovación de acerado y aparcamiento en la zona conocida como río Alberche. Esta noticia ha sido anunciada a través de una nota de prensa.

En el Área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, la Junta de Gobierno ha resuelto el contrato de arrendamiento de un inmueble ubicado en la zona industrial del Polígono de Santa María de Benquerencia, el cual estaba destinado a un matadero. Además, también se han incluido las edificaciones que formaban parte de dicho inmueble.

En cuanto al Área de Gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, la Junta de Gobierno ha autorizado el contrato de arrendamiento entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Ayuntamiento de Toledo. Este contrato permitirá la implantación de la Vía Verde de Toledo en el suelo del antiguo trazado ferroviario de la línea Bargas-Toledo.

Además, se ha informado sobre la finalización de las obras de reparación de la cubierta del Pabellón Polideportivo del Polígono de Santa María de Benquerencia, y se espera próximamente formalizar el acta de recepción de las mismas.

Otro tema abordado fue la autorización para la contratación de una furgoneta mediante arrendamiento sin opción a compra en la modalidad de renting, destinada al transporte de trabajadores y mercancías de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.

Con estas decisiones, la Junta de Gobierno local de Toledo pretende solucionar los problemas ocasionados por las inundaciones, mejorar las infraestructuras y fomentar el desarrollo económico y el empleo en la ciudad. Se espera que estas medidas contribuyan a la recuperación de la zona y al bienestar de sus habitantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS