Toledo participará en la nueva guía gastronómica y turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha reunido este viernes de forma telemática bajo la presidencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, para impulsar nuevas iniciativas de promoción turística a partir del mes de mayo.

Entre los asuntos abordados se encuentra la elaboración de una guía gastronómica y turística en la que se van a dar a conocer no sólo las excelencias de cocina actual de cada ciudad, sino también la historia culinaria de cada una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En esta reunión se han acordado renovar el compromiso de editar nuevas películas promocionales del Grupo para seguir dando a conocer el legado cultural y patrimonial de las 15 ciudades que forman esta entidad cultural y patrimonial, que también ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con la Asociación de Empresas de Danza de España y el INAEM para apoyar una nueva Plataforma de Danza en las Ciudades Patrimonio Mundial, lo que supondrá, como ha indicado el presidente, un revulsivo más y un apoyo a las artes escénicas que desde el Grupo “estamos decididos a promocionar en todos nuestros eventos”.

El gran hito cultural del año será la celebración de la cuarta edición de ‘La Noche del Patrimonio, La Nit del Patrimoni, A Noite do Patrimonio’. La Comisión Ejecutiva ha aprobado que el gran evento referente de la cultura segura se celebre el sábado 18 de septiembre de 2021, día en el que las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO se unirán en una fiesta colectiva que aunará la danza, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y actividades culturales en sus calles.

La Comisión Ejecutiva también ha revisado aspectos relativos a la gestión económica del Grupo a de cara a lanzar una potente campaña de publicidad que se pondrá en marcha en el momento en que lo permita la pandemia. La campaña de promoción en el mercado nacional en 2021 incluirá un acto en el marco de FITUR y otra presentación en Sevilla. Además, tras el viaje a París y el encuentro con la alcaldesa Anne Hidalgo, el Grupo tiene está previsto un acto de promoción de las 15 Ciudades del Grupo en la capital de Francia en el mes de Mayo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La entrada Toledo participará en la nueva guía gastronómica y turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba