Toledo ofrece sesiones teatrales en inglés destinadas a escolares de la ciudad a través de una compañía nativa

El edil de Educación y Cultura, Teo García, ha participado este jueves en sendas sesiones celebradas en el Teatro de Rojas a través de la iniciativa ‘Toledo Educa’ que impulsa el Ayuntamiento de Toledo y que está destinada a escolares de la capital regional a través de una compañía teatral nativa.

La versión, que han podido disfrutar hoy los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de los colegios Medalla Milagrosa, el IES El Greco, el IES María Pacheco, Maristas y el colegio Santiago el Mayor, ha corrido a cargo de la compañía ‘Bedford Young Theatre’ bajo el nombre de ‘Magallanes-Elcano. First Cicumnavigation’.

Según ha trasladado el edil, Teo García, “Toledo avanza en iniciativas que ponen de manifiesto el avance y el progreso que en materia de Educación impulsa el Ayuntamiento”. En esta ocasión, con motivo de la conmemoración del quinto centenario de la odisea marítima de Magallanes y Elcano (1519-1522), “dos expertos y valientes marinos que consiguieron, junto con una expedición que comenzó con cinco fragatas y 300 hombres, a dar la vuelta al mundo demostrando que la tierra era redonda.

La propuesta que Berdford Young Theatre ha presentado es una versión adaptada para un público a partir de 13 años a través de una producción en colaboración con el Ministerio de Cultura para promocionar la historia con la participación de las universidades británicas Open University y University of Bedfordshire.

F8084AA9-82E3-4275-8407-2FE4EF8D4E24

2D8A9CFF-C44B-433E-B0D6-A19A88EABF29

2D8A9CFF-C44B-433E-B0D6-A19A88EABF29

La entrada Toledo ofrece sesiones teatrales en inglés destinadas a escolares de la ciudad a través de una compañía nativa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio