viernes, 24 mayo 2024

Toledo Invertirá 100.000 Euros para Mejorar el Alumbrado de Río Bullaque con un Ahorro Energético del 50 por Ciento

El Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo una gran inversión para renovar la instalación de alumbrado público con LED en la calle Río Bullaque entre las calles Río Fresnedoso y Río Guadarrama, en el barrio del Polígono. Esta iniciativa contará con una inversión de 101.553 euros y tendrá como objetivo aumentar el nivel de iluminación en la zona, bajo criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y reducción de la contaminación lumínica.

Esta renovación forma parte de una estrategia que el Gobierno de Milagros Tolón ha puesto en marcha para renovar el alumbrado público en todos los barrios de la ciudad. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros y ha conseguido una reducción del 30 por ciento en el consumo.

La obra consiste en la instalación de 19 puntos de luz compuestos con báculos de 10 metros y dos luminarias, para calzada y acera. Estas luminarias tienen un consumo de 124w y un flujo de 12.500 lúmenes para la calzada, y un consumo de 19w y un flujo de 1.900 lúmenes para las aceras. La temperatura de color es de 3.000ºK (luz cálida).

Además, se prevé un aumento del 100 por ciento del nivel de iluminación en la calzada, mientras que anteriormente no había iluminación en las aceras. Esto mejorará la imagen nocturna de la zona, así como la seguridad de los usuarios de la vía.

Por otro lado, el consumo se reducirá en un 51 por ciento, pasando de los 10.313 kWh/año a los 5.011 previstos con la nueva instalación. Esta mejora se consigue gracias a un sistema de telegestión que permite la monitorización de las luminarias y la optimización del consumo.

Las obras civiles también incluyen una canalización nueva completa en las dos aceras, instalando canalización de reserva para alojar en el futuro cableado de fibra óptica para las instalaciones municipales de tráfico. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses, y se espera que estén terminadas antes de que acabe el mes de febrero.

El Ayuntamiento de Toledo lleva a cabo una importante inversión para mejorar el alumbrado público de la calle Río Bullaque. Esta iniciativa contará con una inversión de 101.553 euros y aportará un aumento del nivel de iluminación en la zona, así como una reducción del 51 por ciento en el consumo energético. Estas obras tienen el objetivo de mejorar la seguridad y la imagen nocturna de la zona, y se espera que estén terminadas antes de que acabe el mes de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS