miércoles, 19 junio 2024

Las Bonificaciones en los Corredores de La Sagra y El Henares Entran en Vigor Este Lunes en la AP-41 y la R-2

El lunes 30 de enero, los usuarios de las autopistas AP-41 y R-2 en los corredores de La Sagra (Toledo) y el Henares (Guadalajara) podrán disfrutar de bonificaciones. El viernes 28 de enero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firmaron los convenios para mejorar la movilidad en estas dos zonas.

Las bonificaciones para los usuarios recurrentes de las autopistas -AP-41 y R-5- entre Illescas, Numancia de la Sagra o Carranque consisten en un cien por cien de descuento en el viaje de vuelta de lunes a viernes, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día y la ida se lleve a cabo a primera hora de la mañana. Además, a partir del décimo viaje y del mismo trayecto que se realice en el mes será gratuito. Estas bonificaciones aplicarán tanto para vehículos ligeros como pesados, a excepción de autobuses y microbuses, que tendrán un coste de un euro sin ninguna condición.

El protocolo también incluye el fomento del transporte público; el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene intención de implantar progresivamente servicios ferroviarios entre Illescas y Fuenlabrada para conectar con la línea C5 de cercanías, así como un estudio para evaluar la parada de la línea C3 de cercanías y un estudio de mayor alcance para valorar la movilidad del corredor Madrid-Toledo y las posibles necesidades de mejora.

Por otro lado, se ha acordado la gratuidad del peaje de la R-2 en el tramo de cinco kilómetros entre su conexión con la A-2 y el enlace que da acceso a las zonas industriales. Esta bonificación aplicará para todas las categorías de vehículos, y será la Comunidad Autónoma quien compense los ingresos que se obtienen en este trayecto.

La Junta de Castilla-La Mancha también mejorará los servicios de autobús con los municipios afectados, e impulsará los trabajos de la estación intermodal de Illescas, financiados con los fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

A partir del lunes 30 de enero, los usuarios de las autopistas AP-41 y R-2 en los corredores de La Sagra y el Henares podrán disfrutar de bonificaciones y gratuidades para mejorar su movilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS