Toledo inicia la reposición del solado en el primer tramo del bulevar del paseo de la Rosa dañado por la climatología

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado los trabajos de mejora y renovación de baldosas en el primer tramo del bulevar del paseo de la Rosa, una actuación que comprende en torno a 100 metros cuadrados y que concluirá en las próximas semanas.

Esta iniciativa responde a los proyectos de mantenimiento urbano y solicitudes vecinales que se atienden y programan desde el equipo de Gobierno con medios materiales y personal municipales. Las baldosas del primer tramo del bulevar, en la zona cercana a la estación del tren, estaban deterioradas por el paso del tiempo y por los episodios climatológicos de los últimos meses.

En este sentido, cabe recordar que, además de las DANA de los pasados meses de agosto y septiembre, con lluvias torrenciales, la capital regional ha vivido recientemente episodios de nieve y hielo cuyas consecuencias han supuesto al Ayuntamiento un importante desembolso económico en proyectos de reposición y mantenimiento de espacios urbanos.

Así, junto a las inversiones en infraestructuras dirigidas a mejorar el día a día de los toledanos y las toledanas, desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón también se priorizan las pequeñas intervenciones de mantenimiento como esta del paseo de la Rosa, que permitirá disfrutar del paseo peatonal sin las molestias ocasionadas por el mal estado del pavimento.

La degradación de la solería del paseo de la Rosa en esta primera fase del bulevar, tal y como han explicado los técnicos municipales, también está ligada a un defecto de fábrica del material empleado antaño para esta zona peatonal, lo que ha acelerado su deterioro, sumado a la climatología extrema que se ha dado en la ciudad de Toledo en los últimos meses.

Más imágenes

La entrada Toledo inicia la reposición del solado en el primer tramo del bulevar del paseo de la Rosa dañado por la climatología se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio