Toledo envía el primer tráiler con 20 toneladas de ayuda a la Comunidad Valenciana

3
minutos de tiempo de lectura

Toledo Muestra su Solidaridad ante la DANA: Parte el Primer Tráiler de 20.000 Kilos de Ayuda hacia Valencia

En un conmovedor acto de unidad y colaboración, los habitantes de Toledo han respondido con determinación y generosidad a las necesidades urgentes de la Comunidad Valenciana, golpeada por una devastadora Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Desde el Parque de Bomberos de la ciudad, el alcalde, Carlos Velázquez, ha hecho el anuncio de la salida del primer tráiler, cargado con 20.000 kilos de productos de primera necesidad, destinado a ayudar a las víctimas de esta calamidad natural.

Con dirección al centro logístico de Picassent en la Comunidad Valenciana, este tráiler forma parte de una iniciativa coordinada con la Diputación Provincial de Valencia y el centro de emergencias local. Los artículos transportados incluyen alimentos, productos de higiene, artículos de limpieza, elementos para bebés como pañales y biberones, además de equipos de protección individual y herramientas.

El alcalde Velázquez ha subrayado el compromiso y la solidaridad de los toledanos: «Estos 20.000 kilos de solidaridad toledana se envían directamente a quienes han sido afectados por la DANA». Asimismo, expresó su agradecimiento a la comunidad que ha mostrado un apoyo constante a quienes enfrentan serias dificultades debido a esta DANA, que ha dejado un saldo trágico de vidas perdidas y daños materiales, especialmente en regiones tan queridas como Valencia, así como Cuenca y Albacete.

Hasta ahora, la recolección de donaciones se había realizado en el Parque de Bomberos y los centros cívicos de la capital. Sin embargo, Velázquez anunció un cambio logístico importante: el principal punto de recolección se trasladará a una nave situada en la Calle Río Mundo, 7, en el polígono industrial de Toledo. Esta modificación permitirá una gestión más eficaz de las donaciones, aunque los centros cívicos y el Ayuntamiento seguirán recibiendo aportes de la ciudadanía.

El alcalde también aprovechó la ocasión para expresar su «más profundo agradecimiento» a más de 100 voluntarios que han trabajado incansablemente durante todo el fin de semana en las labores de selección, clasificación, empaquetado y carga del material. La logística ha contado con el notable apoyo de Protección Civil y los bomberos de Toledo, quienes han desempeñado un papel crucial desde que comenzó esta campaña de recogida y distribución de ayuda.

Además, Velázquez reconoció el esfuerzo altruista de varias empresas de la región, como La Abuela Marga de Nambroca, Construcciones Antolín García Lozoya, Zelman Trans, Gatalogistic, Alcampo, Puy du Fou y Federico Peces Díaz distribuciones, por su colaboración y apoyo constante.

Este esfuerzo colectivo resalta el espíritu solidario y la capacidad de movilización de Toledo en tiempos de crisis, reafirmando los lazos comunitarios y el compromiso humanitario hacia quienes están atravesando momentos difíciles.

La entrada de Últimas noticias sobre Toledo despacha el primer tráiler con 20 toneladas de ayuda hacia la Comunidad Valenciana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Toledo envía el primer tráiler con 20 toneladas de ayuda a la Comunidad Valenciana - Noticias de Toledo