miércoles, 19 junio 2024

‘Toledo Ciudad de Congresos avanza como destino MICE gracias a la colaboración entre sectores público y privado’

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado sobre la creación de un nuevo Plan Estratégico de Turismo que tiene como objetivo avanzar hacia un modelo más sostenible y comprometido con los residentes del Casco. Además, se busca diversificar la oferta turística para potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino MICE de congresos. Para lograr esto, se pondrá en marcha la herramienta ‘Toledo Ciudad de Congresos’, que es una colaboración público-privada para atrapar reuniones, congresos y coordinar la gestión del sector junto a empresas y organismos.

Según la alcaldesa, se creará una Mesa por el Turismo en la que participarán los actores del sector, instituciones, empresas y profesionales, así como la ciudadanía, movimiento asociativo, comerciantes y agentes culturales, para planificar y coordinar la oferta y la gestión del turismo de manera dialogada con datos fiables. Asimismo, se impulsará la promoción de Toledo como destino turístico idiomático y se creará una Oficina de Congresos.

Durante la entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, la alcaldesa destacó la importancia del sector turístico en la economía de la ciudad y reconoció el esfuerzo y compromiso de 45 profesionales, entidades y empresas toledanas recibidas o renovadas con estos distintivos. Tolón subrayó que el SICTED es una herramienta imprescindible para trabajar y alcanzar objetivos importantes para mejorar la experiencia turística.

Por último, la alcaldesa hizo referencia a los buenos resultados turísticos registrados en Toledo en 2022, donde cerca de un millón de pernoctaciones se registraron, con un aumento del 3,4% en comparación con el total de pernoctaciones de 2019. Además, señaló que la recuperación ha sido especialmente intensa en el caso de viajeros residentes en el extranjero gracias al trabajo y esfuerzo del sector, instituciones, empresas y profesionales. La ciudad de Toledo también ha sido reconocida como la mejor panorámica nocturna del mundo, quinto destino más acogedor de España y seleccionada como la mejor ciudad de España, entre los 20 destinos top de Europa, por European Best Destinations.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS