Título reescrito: «La Archidiócesis de Toledo suspende misas y visitas turísticas sin repercusiones adicionales»

2
minutos de tiempo de lectura

Claro, aquí tienes el artículo reescrito:

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha confirmado que la Archidiócesis no sufrió incidencias importantes debido al apagón que afectó a todo el país el martes pasado. En unas declaraciones ofrecidas este jueves a la prensa, Cerro Chaves resaltó que, aunque no se pudieron realizar misas ni abrir monumentos turísticos, el efecto más notable del apagón fue la cancelación de la misa funeral por el Papa Francisco.

Este funeral, originalmente programado para el martes, se llevará a cabo el viernes a las 19:30 horas en la Catedral. El arzobispo consideró que el aplazamiento era «de sentido común», dado que las circunstancias habrían obligado a los asistentes a entrar a la Catedral en completa oscuridad, sin micrófonos y con el riesgo de accidentes.

Cerro Chaves aseguró que el funeral del viernes seguirá manteniendo «el mismo esquema» que se había previsto inicialmente y se realizará en la Catedral. Además, mencionó la posibilidad de celebrar una misa de funeral en Talavera de la Reina, «pensando en aquella zona», junto con una misa de peticiones programada para la próxima semana, en relación a la elección del nuevo pontífice.

La entrada de Últimas noticias sobre Vídeo: La Archidiócesis de Toledo suspende misas y visitas turísticas sin consecuencias adicionales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Título reescrito: "La Archidiócesis de Toledo suspende misas y visitas turísticas sin repercusiones adicionales" - Noticias de Toledo