Toledo participa en la presentación del libro ‘La buena gente’ de Damián Rojas que aglutina vivencias sobre el Trabajo Social

El edil de Educación y Cultura, Teo García, ha participado este viernes en la presentación del libro ‘La buena gente’, la primera obra del trabajador social Damián Rojas que ofrece a lo largo de un recorrido personal y profesional sus experiencias en entornos rurales de la región.

‘La buena gente’, de la editorial de Alejandro Rodríguez Robledillo, incluye vivencias de personas que no pierden la posibilidad de sobreponerse a situaciones difíciles y permite poner en valor las vivencias que atesora Damián Rojas en el marco del entorno rural, donde “todo suma”.

Hoy, el concejal de Cultura, ha puesto en valor esta profesión, que también es la suya, y que “nos ayuda a crecer” ya que, personalmente, “no entendería lo que hago, si no fuera trabajador social” y ha destacado la capacidad del autor para ofrecer un relato “sencillo, claro, ágil y coloquial” considerando que “la sencillez lleva aparejada la sabiduría”.

El libro, ha mantenido García, “no podría expresar mejor el valor de aquellas personas que, aún en los momentos más difíciles, nunca pierden la sonrisa así como la defensa del Trabajo Social en los servicios sociales comunitarios, cada vez más necesarios en la promoción de la persona”.

Por su parte, Rojas ha mantenido que esta obra le ha supuesto iniciar un camino ilusionante como es el de la escritura y ha agradecido la posibilidad de ofrecer testimonios de vida a partir de su experiencia vital y más concretamente de una profesión que le ha granjeado más satisfacciones que sinsabores, tal y como ha explicado.

La presentación ha tenido lugar en los Jardines del Museo Victorio Macho y ha contado con un nutrido grupo de asistentes, entre los que se encontraba la edil Marta Medina o el director de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, entre otros.

La sesión ha sido amenizada por el músico Kike Calzada “un ejemplo de los toledanos pujantes a los que tenemos que dar más oportunidades”, ha dicho el edil, sin olvidarse de un agradecimiento expreso a Sánchez Butragueño por acoger esta presentación y por su labor en la defensa de lo cultural y patrimonial de la ciudad, “sin olvidar que el principal patrimonio es el humano”.

Esta obra ha sido presentada en el marco de celebración de la XVI Feria del Libro que tiene lugar en la capital regional hasta el próximo domingo.

20210514_DAMIAN_LIBRO (2)

20210514_DAMIAN_LIBRO (1)

La entrada Toledo participa en la presentación del libro ‘La buena gente’ de Damián Rojas que aglutina vivencias sobre el Trabajo Social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio