Thermogreen, Pyme del año 2022 en la provincia de Toledo

Thermogreen ha sido reconocida como la Pyme del año 2022 en la provincia de Toledo, en el certamen organizado por la Cámara de Comercio de Toledo, la de España y el Banco Santander. Esta empresa concurrirá, tras la selección provincial, al certamen que también organiza la institución cameral nacional.

Dedicada a fabricación y transformación de paneles de poliestireno, Thermogreen prima la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación en el desarrollo de la actividad productiva. Su actividad se basa en un modelo de economía circular.

La sexta edición de estos premios, que se han entregado este miércoles en la capital regional, contempla también cuatro accésit. El de Internacionalización ha reconocido a la empresa Creaciones Alpe que, ubicada en Santa Cruz de Retamar, acumula 36 años de antigüedad. Se dedica a fabricación de calzado y sus zapatos se pueden comprar en una treintena de países, llegando incluso a Australia.

El de Innovación y Digitalización, ha recaído en López Montero Automatismos, empresa toledana con nueve años de antigüedad, dedicada a la integración de soluciones de automatización industrial y robótica.

El accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Unitel Sistema De Comunicaciones De Castilla-la Mancha. Cuenta con 26 años de funcionamiento en Toledo, desarrolla su actividad en el despliegue y desarrollo de infraestructuras y servicio para los sistemas de telecomunicaciones, ofreciendo soluciones y mantenimientos integrales.

Por último, el accésit de Empresa Sostenible de Toledo ha recaído en Dimur Fruits, joven empresa que cuenta con tres años de experiencia, ubicada en Torrijos y dedicada a la producción y exportación de derivados de frutas y verduras, producen más de 200.000 toneladas de diferentes productos con materia prima de alta calidad. Están presentes en los cinco continentes y trabajan con más de 70 países.

EXPONENTES DE PERSEVERANCIA Y ESFUERZO

Esta entrega de galardones ha estado presidida por la presidenta de la Cámara de Comercio toledana, María de los Ángeles García, el responsable territorial del Banco Santander, Miguel Ángel Franco, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, y la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, además del director de La Tribuna de Toledo, Fernando Franco.

La presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles García, ha calificado de «orgullo» el poder reconocer a estas empresas que son exponentes de «buena gestión, iniciativa, perseverancia y esfuerzo», poniendo el foco, de igual modo, en los efectos positivos que transmiten a la sociedad.

De ahí que haya animado tanto a las empresas que han concurrido a este concurso como al resto de la provincia a seguir modernización y transformando la economía de la región, a que generen empleo de calidad y un crecimiento sostenible para estar a la altura de la nueva realidad del siglo XXI.

Mientras, el director territorial del Santander en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Franco, ha reconocido la labor de las pequeñas empresas que generan riqueza y crean empleo. «Sois el verdadero motor de la economía», ha dicho Franco, que también ha destacado la capacidad de adaptación que están tiendo las empresas en una coyuntura marcada por el encarecimiento de las materia primas, la subida de los tipos de interés y la guerra en Ucrania.

Por ello, ha incidido en la necesidad de aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos para seguir acometiendo inversiones que pasen por la transformación digital, la sostenibilidad o la internalización.

Por su parte, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha indicado que pese a que se atisba un invierno «complicado», tanto el «enorme esfuerzo inversor» que está haciendo Europa y el Gobierno central como el conjunto de reformas legislativas ofrecen «muchas oportunidades».

Durante su intervención, Rueda ha puesto en valor la capacidad de resiliencia de las empresas en un escenario lleno de amenazas y las cualidades «realmente extraordinarias» de las que han concurrido a este certamen. «Qué pena que solo tengamos cinco premios», se ha lamentado.

FRANCO DESTACA EL «MÚSCULO» EMPRESARIAL DE TOLEDO

Por último, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha arrancado con palabras de agradecimiento a las 127.700 pequeñas y medianas empresas que hay en la región y que son las que día a día llevan la fuerza económica y el empleo a ámbitos más locales. «Necesitáis que se os reconozca y tener apoyos de todas las administraciones», ha defendido.

Franco ha reconocido que el «deber» del Gobierno regional es mantener el tejido productivo y que pese al contexto complejo, provocado por la crisis derivada de la pandemia y la guerra de Ucrania, ese tejido se ha mantenido, lejos de lo que ocurrió en 2007, cuando muchas empresas y jóvenes se fueron de la región.

En este contexto, la consejera ha vuelto a hablar de los 18 proyectos prioritarios de inversión que hasta el momento ha tramitado el Gobierno regional, recordando que en la provincia de Toledo se sumarán el proyecto de reinversión de Laboratorios Valquer en Villaminaya, y la inversión de Ampuero Grupo Industrial, que se implantará en la fábrica de Emiliano Madrid del municipio de Cebolla (Toledo). Con 14 millones de euros de inversión generará hasta 160 puestos de trabajo directos.

Ha concluido apuntando que la provincia de Toledo cuenta con una de cada tres empresas de la región, con uno de cada tres proyectos prioritarios y se ha convertido en la más internacionalizada de la región, con 1.488 millones de euros en exportaciones, entre los meses de enero y julio.

La entrada Thermogreen, Pyme del año 2022 en la provincia de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba