El DOCM publicará este jueves la convocatoria del Proyecto de Innovación Educativa 'Observa y Transforma'

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este jueves, día 22 de septiembre, la resolución por la cual se establece el Proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y Transforma’, iniciativa en la que vienen participando unos 60 centros educativos y más de 200 docentes.

Los centros educativos interesados en participar en dicha convocatoria podrán inscribirse del 23 de septiembre al 14 de octubre. Igualmente, se celebrarán unas jornadas de formación sobre experiencias educativas de los diferentes centros participantes el 20 de octubre y que se publicará el 28 de ese mismo mes el listado definitivo de centros participantes, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Otras fechas importantes son que el personal docente interesado en concursar podrá solicitar su estancia formativa en los centros receptores del 21 de noviembre al 23 de diciembre y que dichas estancias se celebrarán en un periodo comprendido entre el 6 de febrero de 2023 y el 12 de mayo del mismo año.

«Continuamos con un proyecto impulsado por esta Consejería en el curso 2018-2019, que persigue facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de dos días lectivos, en las que tendrán la oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias», ha indicado la consejera en el acto de colocación de la primera piedra del IESO ‘Número 2’ de Seseña (Toledo).

La entrada El DOCM publicará este jueves la convocatoria del Proyecto de Innovación Educativa 'Observa y Transforma' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba