jueves, 13 junio 2024

Tendencia Mantra se mantendrá durante todo el verano según pronósticos

El grupo musical Mantra, compuesto por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Wein, sigue expandiendo su discografía con el éxito de su último álbum llamado ‘Epicentro’, y para las próximas semanas la banda tiene programadas actuaciones en varias ciudades del país.

En una entrevista concedida a Europa Press antes de presentarse en Toledo para participar en los eventos del Corpus, Mantra ha declarado que el verano viene cargado de mucho éxito: «Nos apetece mucho comenzar con los conciertos de ‘Epicentro’, ahora estamos haciendo firmas, hemos estado en Valencia, Madrid, ahora vamos a Barcelona, Sevilla, tenemos varios shows en Alicante, en Elche…».

El grupo se siente muy agradecido por la situación en la que se encuentra. «No hemos dejado de recibir llamadas para presentar en vivo el disco, lo que más nos gusta», han afirmado. Después de la presentación del álbum, para septiembre, Mantra planea llevar su espectáculo completo a varias ciudades con momentos acústicos con piano, guitarra y voz y momentos con más electrónica y pop.

Además, continúan escribiendo y componiendo temas para su futuro público: «La verdad es que no salimos de una cosa y nos adentramos en otra», admiten. «No tenemos la intención de dejar de componer y sacar música, de lanzar sencillos y demás. Quizá no en un proyecto tan ambicioso como un álbum, pero sí de manera esporádica», aseguraron los miembros del grupo.

‘Epicentro’, su nuevo álbum, tiene su origen hace tres años, cuando comenzó el proyecto de Mantra, y poco a poco ha tomado forma hasta el momento actual. En el nuevo proyecto, Mantra ha querido apostar por algo único, donde se reflejen las tres personalidades, gustos e ideas con un punto en común. «Nos gustaría saborear más ‘Epicentro’ porque pensamos que es un disco súper redondo y genial, y durante este verano estaremos trabajando en eso», afirmaron.

El álbum gira en torno a una triangulación que incluye episodios de pop-rock, rimas más urbanas y pop electrónico: «El epicentro es el pop, ya que eso es lo que hemos estado haciendo desde que éramos pequeños y lo que más nos gusta. Creemos que dentro del pop podemos movernos un poco por ahí». Mantra ha estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo y confirman que todavía hay cosas por mejorar y completar.

Por otro lado, Mantra no descarta colaborar con otros artistas, ya que para ellos es una forma de «explorar» géneros en los que no están tan desarrollados profesionalmente. «Cuando te unes con alguien que hace un estilo urbano, todo fluye más naturalmente», expresaron.

El origen de Mantra fue inesperado, ya que los tres jóvenes eran artistas independientes, excepto Carlos, quien ya había sido miembro de los antiguos Auryn. Sin embargo, antes de formar la banda, se conocían desde hace años, hasta que comenzaron a grabar música juntos en el estudio, lo que dio como resultado la creación de Mantra hace cuatro años: «Nos encantó lo que estábamos haciendo y comenzamos a escribir canciones, y luego pensamos: ‘Hey, ¿por qué no lo profesionalizamos un poco más?’», explicaron.

El nombre de Mantra es peculiar, ya que hacen referencia a lo que es un mantra en realidad, una repetición de sonidos que te lleva a un momento o estado concreto: «Nos encantaría que nuestras canciones fueran como un mantra para la gente y que pudieran escucharlas en bucle una y otra vez», concluyeron los miembros de la banda.

La entrada Tendencia Mantra se mantendrá durante todo el verano según pronósticos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS