La asociación TEA Talavera, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, ha lanzado su tan esperado calendario solidario para el año 2024, en un evento que tuvo lugar este martes, centrándose en la temática del autismo, considerado como «la discapacidad invisible». Durante una emotiva presentación en la ciudad de Toledo, el evento ha resaltado el objetivo de aumentar la concienciación sobre esta condición y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Este calendario, que ya está disponible para su adquisición en la sede de TEA Talavera en Talavera de la Reina por un valor de 5 euros, forma parte de un proyecto que ha logrado imprimir 1.500 ejemplares. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a financiar la reforma de las instalaciones de la asociación, para que puedan seguir ofreciendo servicios esenciales a la comunidad.
Vanessa Villalba, presidenta de la Asociación TEA Talavera, Gloria Caballero, directora técnica, y Daniel Arias, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento. Arias destacó el compromiso de la entidad provincial en la causa al cubrir los costos de los calendarios con una inversión de 2.600 euros, y anunció que los próximos presupuestos reflejarán aún más el apoyo a la visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad.
La presidenta de la asociación recordó que este es el noveno año de publicación del calendario y resaltó la importancia tanto para la financiación de los proyectos inmediatos como para aumentar la concienciación sobre el autismo. Gloria Caballero agregó los esfuerzos continuos de la asociación por buscar métodos innovadores para recaudar fondos y visibilizar su trabajo, mencionando el lanzamiento de una tienda online que estará disponible en breve.
A través de estas y otras acciones, TEA Talavera continúa trabajando arduamente para asegurar un mejor futuro para las personas con autismo en su comunidad, promoviendo tanto la concienciación como la inclusión en la sociedad. La disposición y dedicación de la asociación y la Diputación Provincial de Toledo son un claro ejemplo de la solidaridad y apoyo que necesitan las personas con discapacidades y sus familias.