viernes, 24 mayo 2024

Subasta Poética de Vinosía en Toledo: Un evento mundial que fusiona vino y poesía.

La Divergente, un espacio cultural ubicado en los bajos del Mercado Municipal de Toledo, será el escenario de un evento innovador y emocionante: la primera subasta mundial de vino y poesía. Esta subasta se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre a las 23:00 horas, como parte de la décima edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo, que se celebra durante este fin de semana en diferentes lugares del casco histórico de la ciudad.

Bajo el nombre de Vinosía, que combina las palabras vino y poesía en un acrónimo, este evento contará con la participación de reconocidos poetas como Elena Román, Isaac Alonso y Nerea Tello, así como la ilustradora Ellen Lange y el community manager Luis Meseguer.

Cada lote de vino que se subaste vendrá acompañado de un poema único y exclusivo creado por los poetas, así como una ilustración realizada por Lange. Todo esto se mezclará y armonizará con música seleccionada especialmente para la ocasión por Meseguer, según ha informado Voix Vives en un comunicado de prensa.

La actividad, presentada por Carlos Iserte, director del programa de la Cultura del Vino, Variotinto, de Castilla La Mancha Media, cuenta con la colaboración de la cadena autonómica de televisión y la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV), así como siete bodegas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que han aportado generosamente sus vinos en favor de la cultura y, en particular, de la poesía.

Las siete bodegas que participan en la subasta son Pago Campo de La Guardia-Martúe y Bodegas Torre de Barreda, de Toledo; Finca Río Negro, de Guadalajara; Bodegas Altolandón, de Cuenca; Bodega Finca Los Aljibes y Bodega Tintoralba, de Albacete, y Bodegas Naranjo, de Ciudad Real. Estos siete lotes de vino representan la diversidad vitivinícola y poética de Castilla-La Mancha, abarcando desde denominaciones de origen hasta vinos de la tierra.

Esta subasta y cata solidaria prometen ser un evento único que combina arte, cultura, vino y poesía en un mismo espacio. La recaudación de la subasta se destinará a promover la cultura en general y, en particular, la poesía, enriqueciendo así el panorama cultural de la región. Sin duda, Vinosía se convertirá en un evento inolvidable para los amantes del vino y la poesía.

Artículo original publicado en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS