Sonseca acoge este domingo el Cross nacional 'San Juan Evangelista', que prevé reunir a 1.000 participantes

Sonseca (Toledo) acogerá este domingo, 4 de diciembre, la celebración de la 43ª edición del Cross nacional ‘San Juan Evangelista. Desde las 10.00 horas, el Circuito San Gregorio acogerá un total de 11 carreras diferentes por categorías y distancia, además del 13º Cross corto popular Memorial ‘Antonio Cerrillo’, en el que se hará una campaña de colaboración con Cruz Roja de Sonseca.

El Cross Nacional de Sonseca de campo a través está incluido en el calendario oficial de la Real Federación de Atletismo y en el circuito regional de campo a través de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y se encuadra dentro del Circuito de la Asociación nacional de organizadores de Cross, en donde tan solo se encuentran los principales Cross nacionales y que constituye la liga de Cross más importante a nivel internacional, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Entre los principales atletas que han confirmado su asistencia se encuentran Yesica Mas, subcampeona de España de 10.000 en ruta 2021 y actual Campeona de España de Maratón; Pablo Quijada, subcampeón de España sub 23 de 1.500 en 2020; Alejandro Quijada, Bronce en el nacional de Cross sub23 y actual Subcampeón de España sub23 de 3.000 obstáculos y 3.000 metros en pista cubierta; Miguel Ángel Barzola, Olímpico en Londres 2012; Eduardo Menacho, Campeón de España sub23 de Cross y 10.000 en 2021; o Jorge Blanco, actual Campeón de España de Maratón siendo representando a España en el Europeo de Munich donde fue doceavo y 3º por selecciones nacionales.

También han confirmado su asistencia Pedro Vega, seguramente el atleta más laureado en la actualidad en el atletismo máster, tanto en cross como en pista en pruebas de medio fondo y fondo; Adel Mechaal, actual Campeón de España de Cross, Campeón de España absoluto en diferentes distancias y disciplinas 16 veces, ostenta el récord de Europa de 3.000m en pista cubierta, varios podios en campeonatos europeos, 5º en el 1.500 de la JJOO de Tokio.

La Diputación de Toledo ha acogido la presentación del Cross, en la que han participado la diputada de Artesanía, Turismo y Deportes, María Jesús Pérez; el alcalde de Sonseca, Sergio Mora; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el presidente del Club Polideportivo ‘San Juan Evangelista’, David Manzanares, organizador del evento con el Ayuntamiento.

REUNIRÁ A 1.000 PARTICIPANTES

María Jesús Pérez ha señalado la enorme implantación de una prueba como el Cross nacional de Sonseca, capaz de reunir a más de 1.000 participantes que además muestra su solidaridad con los más necesitados celebrando el 13º Cross corto popular Memorial ‘Antonio Cerrillo’, en el que se hará una campaña de colaboración con Cruz Roja de Sonseca.

La diputada provincial ha reiterado la importancia de cooperar con una prueba reconocida en el calendario de las mejores pruebas de cross nacionales, por lo que la Diputación de Toledo colabora con la misma, al igual que lo hacen la Junta de Comunidades, el Club Polideportivo ‘San Juan Evangelista’, el Ayuntamiento de Sonseca, y los patrocinadores y entidades privadas.

Por su parte, el alcalde de Sonseca se refería a la prueba atlética como «un Cross que queremos, aunque no solo vivimos del pasado, del que estamos muy orgullosos, con 43 ediciones de éxito, por el que han pasado los mejores atletas del país, y que queremos tener un presente y un futuro igual de prometedor».

Intervenía también el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, para destacar «el buen entendimiento entre el Ayuntamiento, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades, el Club Polideportivo, para que esto sea un éxito deportivo, que es lo que todos deseamos, y que no tenemos ninguna duda de que así va a ser».

Concluía el presidente del Club Polideportivo ‘San Juan Evangelista’ indicando que «tenemos cuatro pilares en los que se sustenta el Cross nacional, que son la igualdad entre hombres y mujeres, porque somos el único Cross nacional en el que hombres y mujeres corren la misma distancia; la promoción deportiva; el espectáculo y el entretenimiento; y el nivel de la competición, algo normal en una cita de esta categoría».

La entrada Sonseca acoge este domingo el Cross nacional 'San Juan Evangelista', que prevé reunir a 1.000 participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio