domingo, 23 junio 2024

Solicitud del alcalde de Ciudad Real para la promoción de suelo industrial y conectividad con Toledo y Lisboa en busca de atraer empresas.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha solicitado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar el desarrollo de áreas industriales en la ciudad. Cañizares busca atraer empresas y estimular la economía local a través de la creación de nuevas infraestructuras y una mejor conexión con otras localidades.

Durante una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde resaltó la necesidad de contar con suelo industrial y autovías para el progreso de la ciudad. También pidió al Gobierno buscar alternativas a SEPES para atraer empresas y actividades que tengan un impacto positivo en Ciudad Real.

Cañizares destacó que el desarrollo de la ciudad debe ir de la mano con la construcción de infraestructuras esenciales, como la autovía que conecte Ciudad Real con Toledo y, principalmente, la que conecte con Lisboa a través de la A-43. El alcalde aseguró que trabajarán en colaboración con la Junta para solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la construcción de estas infraestructuras fundamentales para la provincia.

En relación con los trazados de estas infraestructuras, Cañizares enfatizó que no tienen ideas preconcebidas, sino que su objetivo es lograr que estos proyectos se lleven a cabo en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, expresó la colaboración y cooperación en infraestructuras solicitadas, buscando la unidad para alcanzar los objetivos propuestos. Uno de ellos es la creación del eje entre Lisboa y el Mediterráneo a través de la variante de Almadén.

Caballero recordó que la Junta continúa trabajando en los proyectos y acciones contemplados en el Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’, con una inversión de más de 50 millones de euros ejecutados hasta la fecha.

Por último, el vicepresidente señaló que el cambio de gobierno no implica un cambio de actitud y agradeció al alcalde su disposición al trabajo conjunto. Destacó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Real y afirmó que tanto la Junta como el Ayuntamiento trabajarán conjuntamente para lograrlo.

En conclusión, el alcalde de Ciudad Real busca el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha para desarrollar áreas industriales y mejorar las infraestructuras de la ciudad. El objetivo es atraer empresas, revitalizar la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Tanto el alcalde como la Junta se comprometen a trabajar en conjunto para alcanzar estos objetivos comunes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS