miércoles, 19 junio 2024

Castilla-La Mancha alcanza las 2.220 plazas autorizadas de educación de 0 a 3 años, superando las 3.700 comprometidas con el Ministerio.

La región de Castilla-La Mancha ha acogido de manera positiva la implementación de la ‘Estrategia de escolarización de 0 a 3 años’, según ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. Hasta el momento, un total de 83 ayuntamientos se han sumado a esta estrategia a través de la firma de convenios con el Gobierno regional.

Gracias a la firma de estos convenios, se han creado un total de 2.220 plazas de las más de 3.700 comprometidas en la estrategia. Cabe recordar que esta iniciativa pionera fue puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, con el objetivo de crear plazas públicas del primer ciclo de Infantil en los municipios de la región. Se tiene previsto invertir más de 38 millones de euros hasta la finalización de la estrategia en 2025.

Una de las escuelas inauguradas gracias a esta estrategia es la Escuela Infantil ‘El Caño’ en Mejorada (Toledo). El Gobierno de Emiliano García-Page ha otorgado al ayuntamiento toledano más de 220.000 euros para su puesta en marcha, permitiendo la creación de hasta 19 plazas en un espacio cercano al colegio rural agrupado de la localidad. De esta cantidad, más de 205.000 euros se destinaron a la construcción de los espacios del centro y adquisición de equipamiento, mientras que hasta 23.500 euros se destinarán al funcionamiento de la escuela durante este curso.

Durante la inauguración de la nueva escuela infantil, el consejero Amador Pastor felicitó al alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, resaltando la importancia de este centro para el municipio. La apertura de la escuela está programada para el próximo lunes, 2 de octubre de 2023.

Es relevante mencionar que este proyecto ha sido financiado a través del programa de impulso a la escolarización, dentro del mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea.

Además, el consejero de Educación también se refirió a los costes generados en los centros educativos como consecuencia de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Según informó, el Gobierno regional ha invertido alrededor de un millón y medio de euros en la limpieza de espacios, reposición de mobiliario afectado y material informático.

Por otro lado, se destacó que todos los centros educativos de la región están ya en un formato de presencialidad, incluyendo el colegio de Arcicóllar, que regresó a sus instalaciones la semana pasada en Infantil y lo hará esta semana en Primaria, así como el colegio de Buenache de Alarcón, que hará lo propio la semana próxima.

En el acto de inauguración de la Escuela Infantil ‘El Caño’, estuvieron presentes también el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, David Gómez, el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, José Gutiérrez, y el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, entre otras autoridades.

La entrada Castilla-La Mancha alcanza las 2.220 plazas autorizadas de educación de 0 a 3 años, superando las 3.700 comprometidas con el Ministerio. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS