miércoles, 19 junio 2024

Solicitud de becas de especialización en temas de la Unión Europea en Castilla-La Mancha ahora disponible.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Asuntos Europeos, ha anunciado la apertura de la convocatoria de becas de especialistas en temas relacionados con la Unión Europea, para el año 2023. La convocatoria incluye tres becas que durarán un total de 12 meses a partir del 1 de octubre del próximo año, ocho de las cuales serán realizadas en la sede de la Dirección General en Toledo y cuatro en la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea en Bruselas.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es el aumento de la dotación económica de las becas, que alcanzará los 1.120 euros mensuales, a los que se sumará un plus de 350 euros por concepto de transporte y residencia para el desarrollo de la formación en Bruselas. El objetivo de estas becas es formar a los graduados en distintos temas relacionados con la Unión Europea desde la perspectiva del trabajo en Castilla-La Mancha y en la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea en Bruselas.

Para optar a estas becas, los interesados deben cumplir con los requisitos exigidos, entre los que se encuentran tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o pertenecer a un tercer país perteneciente al Espacio Económico Europeo, tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha o haber estudiado en una universidad de la Comunidad Autónoma, tener menos de 29 años al momento de la solicitud, contar con un grado universitario o haber solicitado su expedición y no encontrarse en ninguna situación de incompatibilidad como beneficiario de estas becas.

Las solicitudes se pueden completar a través del formulario disponible en la web https://www.jccm.es, sede electrónica del Gobierno de Castilla-La Mancha, hasta el 18 de julio. Si desea más información, puede consultar la página https://europa.castillalamancha.es/castilla-la-mancha-region-de-europa/becas-para-la-formacion-de-especialistas-en-asuntos, donde encontrará información sobre la convocatoria, así como sobre los exámenes de convocatorias anteriores.

En definitiva, se ha abierto una convocatoria de becas de especialización en asuntos relacionados con la Unión Europea en Castilla-La Mancha, con el objetivo de formar a graduados en distintos temas relacionados con la Unión Europea. Los interesados pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Gobierno de Castilla-La Mancha, hasta el 18 de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS