La Audiencia Provincial de Toledo tiene programado para el jueves 26 de febrero el juicio contra L.A.C.C., a quien la Fiscalía reclama una pena de cinco años de prisión por haber estafado a nueve personas en Illescas y Madrid, con un total de 4.270 euros. La acusación se basa en el hecho de que el imputado cobró fianzas por varias propiedades que en realidad no le pertenecían.
Según detalla el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los acontecimientos se remontan a 2019. En ese año, el acusado utilizó la plataforma milanuncios.es para publicar anuncios en los que ofrecía el alquiler de distintos inmuebles en Madrid e Illescas. A través de estos anuncios, L.A.C.C. logró contactar con varias personas interesadas en arrendar una vivienda.
Durante las negociaciones, el acusado se presentó como el legítimo propietario de las propiedades y acordó la entrega de una fianza inicial, prometiendo proporcionar las llaves de las viviendas pocos días después de recibir el dinero. Sin embargo, estas promesas resultaron ser engañosas, puesto que las propiedades ofrecidas no eran de su propiedad y el acusado no tenía ningún derecho sobre ellas. Como resultado, las víctimas nunca pudieron acceder a los inmuebles y perdieron el dinero que habían entregado como fianza.
La noticia sobre el juicio puede ser consultada en Piden cinco años de prisión para acusado de estafar a nueve personas con fianzas de alquiler de viviendas que no eran suyas, publicada originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.