Sociedad Gitana Española exige al Gobierno más implicación en la búsqueda del menor desaparecido junto a su primo

Sociedad Gitana Española ha exigido al Gobierno, concretamente al

ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se implique de forma directa como ocurrió en el caso de Diana Quer o Julen, para encontrar al menor Ángel, desaparecido en Madrid junto con su primo Fernando, cuyo cadáver fue localizado en un vertedero de Toledo.

«El Gobierno y el Ministerio de Interior se pusieron al frente de la investigación y de la búsqueda dando ruedas de prensa prácticamente a diario y poniendo a disposición de los investigadores todos los medios materiales, humanos y tecnológicos para esclarecer la verdad y buscar a los desaparecidos», han destacado en un comunicado de prensa.

Por ello, exigen la «misma contundencia» para encontrar al menor. «De no llevar a cabo la misma contundencia empezaríamos a hablar de discriminación y de racismo».

El menor, desaparecido el pasado 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel, iba acompañado por su primo Fernando, de quien sí se ha hallado los retos mortales en el vertedero Ecoparque (Toledo) el pasado 15 de diciembre.

Sociedad Gitana Española afirma que «está utilizando sus redes de información de la provincia de Toledo para captar datos» de lo que haya podido ocurrir tanto con el niño encontrado en el vertedero como donde está el otro menor, y han creado una comisión encabezada por Sinaí Giménez, Juan Jose Cortés y Antonio Martín.

«Esta investigación paralela a la de la Policía Nacional está dando sus frutos y estos son trasladados de forma inmediata a los investigadores de la Policía Nacional, no descartando contratar a detectives privados si vemos que la investigación y la búsqueda no avanza», concluye el comunicado.

La entrada Sociedad Gitana Española exige al Gobierno más implicación en la búsqueda del menor desaparecido junto a su primo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio