Séptima edición del XXI Curso de Formación Básica de Protección Civil en el Espacio de Creación Joven de Illescas, Toledo

Más de una veintena de nuevos voluntarios de Protección Civil se forman en la provincia de Toledo

El pasado 25 de noviembre de 2023, más de 20 nuevos voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo participaron en el XXI Curso de Formación Básica de Protección Civil, ofrecido por la Escuela de Protección Ciudadana. Este curso, que se llevó a cabo en la localidad de Illescas, es una iniciativa del organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

La formación se ofreció en dos fases: presencial y teleformación, con el objetivo de optimizar la enseñanza y facilitar el adiestramiento de los nuevos integrantes de las agrupaciones de Protección Civil. Durante el fin de semana de inauguración, estuvieron presentes el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

El curso, que tiene una duración de 60 horas lectivas, busca dotar a los voluntarios de los conocimientos necesarios para desenvolverse en situaciones de emergencia, salvaguardando su integridad y apoyando a otros grupos de actuación. Entre las materias que se abordaron destacan la actuación sanitaria básica, el uso de comunicaciones en emergencias, los fundamentos de seguridad vial, el conocimiento de los conceptos básicos de Protección Civil y la coordinación de situaciones de urgencia y emergencia a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

En esta edición del curso, que tuvo lugar en el Espacio de Creación Joven de Illescas, participaron alumnos de las agrupaciones toledanas de Carranque, Illescas, Méntrida, Novés, Numancia de la Sagra, Quismondo, Valmojado, Yeles y Yuncos.

La formación de nuevos voluntarios es esencial para garantizar la preparación y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la provincia de Toledo. Con la participación en cursos como este, los voluntarios adquieren las habilidades necesarias para actuar de manera efectiva y rápida en momentos críticos, lo que contribuye a la seguridad y bienestar de la comunidad.

La entrada Séptima edición del XXI Curso de Formación Básica de Protección Civil en el Espacio de Creación Joven de Illescas, Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio