Sentencia por Asesinato de Marido de Mujer en Toledo Tras Pelea con su Prima

El próximo martes 24 de enero, en la Audiencia Provincial de Toledo, se celebrará un juicio por homicidio. C.D.C., la acusada, se enfrenta a 19 años de prisión por matar a su marido, M.T.S.B, durante una pelea con la prima de este, F.A.G.B., en la localidad toledana de Casarrubios del Monte el día de Navidad del año 2018.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, C.D.C. y su familia se presentaron en la vivienda de F.A.B.A. para iniciar una disputa con la familia G.B. Durante el forcejeo, la acusada clavó un cuchillo o un arma de características similares a F.A.G.B., en la cadera izquierda, causándole una herida de 5 centímetros. Además, con intención de acabar con la vida de su marido, le propinó una apuñalada en el corazón, causándole la muerte minutos después.

Tras la pelea, la familia D.P. escapó para evadirse de la justicia. Para ello, recibieron ayuda de su tía, quien les proporcionó tarjetas y terminales telefónicos. Finalmente, fueron detenidas el 8 de abril de 2019, desde entonces C.D.C. se encuentra en prisión.

La Fiscalía le imputa un delito de homicidio a C.D.C., con la agravante de parentesco y lesiones a F.A.G.B. Además, se le solicita la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a F.A.G.B. por un periodo de cinco años así como la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad de su hija menor durante el tiempo de la condena. También tendrá que indemnizar con 100.000 euros a su hija y con 80.000 euros a los padres de su marido.

Por otra parte, F.A.G.B., prima del fallecido, renuncia a cuantas acciones le puedan corresponder, no habiendo comparecido ante las distintas citaciones del Instituto de Medicina Forense.

La madre de la acusada, F.C.D, también se enfrenta a un delito de encubrimiento, por lo que el fiscal pide tres años de prisión.

Este juicio comenzará el martes 24 de enero a las 10.00 horas y se prolongará hasta el viernes 27 de enero.

Scroll al inicio