Ampuero Grupo Industrial 10 inaugura su segunda factoría de producción en Cebolla (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes, en la localidad toledana de Cebolla, la nueva factoría de la compañía cántabra Ampuero Grupo Industrial 10, referente nacional en la fabricación de ventanas y cerramientos.

«Todas las empresas que estáis ampliando o empezando en plena crisis, nacéis ya con la vacuna económica puesta», ha considerado en referencia a una empresa que supone «la recuperación de la autoestima de Cebolla», ha indicado durante su intervención en el acto.

En las antiguas instalaciones de Emiliano Madrid, el jefe del Gobierno autonómico ha incidido en las condiciones que convierten a Castilla-La Mancha en una «región propicia y favorable» para la creación o ampliación de empresas gracias al «clima de confianza» existente.

«Estamos abiertos de par en par a todo el que quiera invertir», ha aseverado. De igual modo, García-Page ha puesto de manifiesto las facilidades de la Comunidad Autónoma para generar un «ambiente, una legislación y una financiación o un estímulo para que haya inversiones», ha rematado.

De otro lado, ha aludido a la política hídrica para remarcar que «el problema no es político», sino que es «estrictamente legal». Asimismo, ha asegurado que la política hídrica no responde a «una decisión caprichosa que se haya tomado como consecuencia de una voluntad política, eso es mentira», ha apostillado en referencia a las sentencias del Tribunal Supremo en contra de «un trasvase absolutamente injusto», ha puntualizado.

«Esto es algo de sentido común», ha insistido, «y pedir que se incumplan sentencias de los tribunales, no tiene sentido». Al mismo tiempo, ha agradecido «la sensibilidad a favor del medio ambiente» por parte del Gobierno de España, tras años de «constancia» y «argumentos» por parte del Ejecutivo regional.

OBRA DE CANALIZACIÓN DEL ARROYO SANGÜESA

A nivel municipal, García-Page ha garantizado la ejecución de dos relevantes proyectos en la localidad de Cebolla. En primer lugar, se ha referido al nuevo centro de salud, que ya cuenta con una parcela «registrada» para albergar la ejecución de estas obras, ha informado la Junta en un comunicado.

Asimismo, el mandatario regional ha ratificado el proyecto de canalización del arroyo Sangüesa, cuyo desbordamiento provocó graves inundaciones en el municipio y que va a llevarse a cabo gracias a la aportación económica de la Junta. «Vamos a poner el dinero cubriendo lo que tendrían que hacer otros», ha señalado, con el objetivo de actuar sin más demora ante esta situación.

En la inauguración de estas nuevas instalaciones en las que la compañía ha invertido más de cuatro millones de euros, el presidente regional ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, así como los responsables de esta empresa cántabra, entre ellos su director general, Javier Garzón.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

«Esta inauguración es un acto muy importante para nosotros. Se trata de nuestra primera fábrica fuera de la región en la que nacimos como empresa en 1975», ha recordado Garzón. «Con varias crisis económicas de por medio y situaciones de mercado que van más allá de la gestión de empresas, como la pandemia de la COVID-19, estamos hoy aquí para inaugurar lo que hace apenas cinco años parecía inalcanzable».

«Hemos querido apostar por Cebolla por su histórica vinculación con el sector del cerramiento. Además, gracias a su ubicación estratégica, nos ayudará a optimizar la logística en el sur de la península», ha apuntado.

Este es el segundo centro de producción en España de Ampuero Grupo Industrial 10, compañía dedicada a la fabricación y distribución de ventanas de PVC, que cuenta con 45.000 m2, y se suma a la fábrica en la que se ubica la sede central de la compañía, en Limpias (Cantabria), de 20.000 m2.

La compañía ha invertido 4,1 millones de euros en rehabilitar las instalaciones de la nueva planta de Cebolla, que cuentan con una plantilla inicial de 45 trabajadores e incorporan las últimas tecnologías orientadas al control y optimización durante todo el proceso de fabricación.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de los altos y exigentes estándares de calidad que identifican tanto a la marca propia del grupo, Hermet 10 Ventanas, como a la producción destinada al canal de gran distribución, en España y Portugal, ha informado la empresa en un comunicado.

APUESTA FIRME

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha indicado que esta apuesta por Cebolla «contribuye a seguir generando ilusión y esperanza en nuestra región, a través de proyectos que proporcionan oportunidades de empleo», ha dicho la consejera, que ha agradecido la apuesta del Grupo Ampuero por implantarse en Castilla-La Mancha, «una apuesta firme que se inició en el año 2019 y que ha resistido y ha salido adelante incluso pese a la crisis sanitaria, gracias al alma y el trabajo de todo el equipo de la empresa, todo un ejemplo de superación y resiliencia», ha valorado.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo conjunto de las administraciones por llevar a buen puerto un proyecto muy importante para la región, para la comarca y para la localidad de Cebolla, recordando que el Ejecutivo autonómico declaró como prioritario el proyecto en noviembre del año pasado, como uno de los 23 proyectos declarados hasta la fecha. Además del compromiso del Gobierno regional por defender el reconocimiento de las inversiones en los inputs y outputs de la construcción en el marco de los fondos europeos.

En este contexto, ha aludido a la llegada de más de 36 millones de euros en ayudas directas a la inversión procedentes del programa estatal Incentivos Regionales, para respaldar 17 proyectos empresariales en la región, que van a movilizar una inversión de 181 millones de euros con la creación y consolidación de más de 1.600 empleos

El proyecto de Ampuero, ha avanzado, forma parte de la batería de inversiones empresariales que el Ejecutivo autonómico tiene sobre la mesa y va a defender y poner en valor para la captación de ayudas a la inversión procedentes de Incentivos Regionales, el programa de apoyo a la inversión del Ministerio de Hacienda, «donde contamos con una batería de casi 40 proyectos que suponen una inversión para Castilla-La Mancha de más 678 millones de euros para la captación de estos fondos».

PROYECCIÓN INDUSTRIAL

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, por su parte, ha resaltado la importante repercusión económica y la nuevas perspectivas que la apertura de la nueva planta de Ampuero Grupo Industrial 10 va a significar para Cebolla y la comarca, ha informado la institución en un comunicado.

En su intervención, ha asegurado que «es importante aprovechar la creciente proyección industrial de esta comarca y contribuir a recuperar el tejido industrial y el empleo en la provincia de Toledo» y la apertura de esta «nueva empresa pone de manifiesto el dinamismo industrial de nuestra provincia impulsado por el Gobierno de García-Page y su demostrada capacidad para captar empresas e inversiones».

Al compromiso del presidente regional y de la alcaldesa de Cebolla con este proyecto y con los muchos que están llegando a la provincia, Gutiérrez ha añadido el de su Gobierno en la Diputación de Toledo que se «suma con entusiasmo y responsabilidad para trabajar por el desarrollo y progreso de los pueblos de nuestra provincia».

La entrada Inaugurada la nueva factoría de Ampuero Grupo Industrial 10, segundo de producción en España, en Cebolla (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio