jueves, 25 julio 2024

Selección de 3 senadores por designación autonómica tras la evaluación de las propuestas de los grupos de las Cortes de Castilla-La Mancha

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha analizado hoy las cuatro propuestas presentadas por los tres grupos parlamentarios para la elección de tres senadores por designación autonómica.

Los candidatos propuestos son Juan Ramón Amores, de La Roda, y Pilar Zamora, de Ciudad Real, por parte del Grupo Socialista; Miguel Angel de la Rosa, de Toledo, por parte del Grupo Popular; y Josefina Blázquez, de Talavera, por parte del Grupo Vox.

Estas propuestas fueron presentadas en la reunión de la Mesa después de que el plazo para su presentación cerrara el pasado lunes a las 23.59 horas. Las candidaturas serán sometidas a votación en sesión plenaria, tras pasar por la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, que celebrará su reunión este lunes.

Los tres candidatos que obtengan el mayor número de apoyos parlamentarios serán designados como senadores por la comunidad autónoma.

Además, la Mesa también ha acordado habilitar el mes de agosto como periodo extraordinario de sesiones, con el fin de avanzar en las tramitaciones pendientes, como la designación de senadores, los nombramientos en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS