sábado, 22 junio 2024

La DGT estima que se realizarán 1.382.850 desplazamientos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial del 1 de agosto.

Durante el fin de semana de la Operación Especial 1º de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) estima que se realizarán un total de ocho millones de desplazamientos, de los cuales 1.382.850 tendrán lugar en Castilla-La Mancha.

En términos específicos, se prevé que se lleven a cabo 258.510 desplazamientos en Albacete, 265.300 en Ciudad Real, 230.180 en Cuenca, 223.960 en Guadalajara y 404.900 en Toledo.

A nivel nacional, se espera que durante el mes de agosto, considerado el de mayor flujo de vehículos por carretera, se superen los 49,3 millones de desplazamientos.

Para garantizar la seguridad en los desplazamientos de corto y largo recorrido, la DGT ha establecido medidas de regulación y vigilancia del tráfico durante estos días. Se espera que el mayor incremento de vehículos se produzca el viernes por la tarde, entre las 16.00 y las 23.00 horas, lo que generará problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de acceso a zonas turísticas.

El sábado también se espera un tráfico intenso en las salidas de los núcleos urbanos, especialmente en las vías que conectan con la costa y las áreas de segunda residencia. Además, se observarán movimientos de retorno hacia las grandes ciudades por parte de aquellos que finalizaron sus vacaciones en julio.

El domingo por la mañana, los accesos al litoral y las carreteras que conectan las localidades costeras tendrán un alto tráfico. Por la tarde, comenzará el retorno tanto de aquellos que disfrutaron del fin de semana estival como de aquellos que concluyeron sus vacaciones en julio.

El lunes 31 de julio habrá movimientos de entrada y salida de las grandes ciudades debido a que es un día laborable y marca el inicio del mes vacacional de agosto.

Finalmente, el martes 1 de agosto se espera un mayor número de desplazamientos de salida debido al comienzo de la temporada turística en apartamentos, hoteles y lugares de residencia de este mes.

La DGT pondrá en marcha diversas medidas para facilitar la circulación en las zonas más conflictivas, como carriles reversibles y adicionales, itinerarios alternativos, suspensión de obras en carreteras, limitación de pruebas deportivas y restricciones de circulación para camiones y ciertas mercancías.

En cuanto a las carreteras de la región, se han identificado puntos conflictivos en diversas vías, como la A-4 en Albacete y Ciudad Real, la A-5 en Toledo, la A-31 en Albacete y Cuenca, la A-3 en Cuenca y Guadalajara, y la A-2 en Guadalajara.

En resumen, se espera un intenso movimiento de vehículos durante el fin de semana de la Operación Especial 1º de agosto, y la DGT ha implementado medidas para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en todo el país, especialmente en las zonas más congestionadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS