jueves, 23 mayo 2024

Se inauguran dos aulas más en el CRA ‘Entrerríos’ del municipio de Montearagón en Toledo, gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la localidad toledana de Montearagón ha tenido lugar la puesta en marcha de dos nuevas aulas en la sección del CRA ‘Entrerríos’, un evento que ha contado con la visita de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. Esta inversión, que ha ascendido a los 205.000 euros, ha sido financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y permitirá, además de la construcción de dos nuevas aulas (una de ellas de Infantil), la creación de nuevos aseos, uno adaptado para favorecer la accesibilidad.

La consejera ha subrayado la importancia de estas acciones en el marco del compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por las zonas rurales de Castilla-La Mancha. “Lejos de cerrar escuelas y servicios en estas zonas, nosotros estamos ampliando, mejorando y modernizando nuestros centros educativos en las localidades más pequeñas de la región”, ha explicado.

Asimismo, la titular de Educación ha querido destacar el esfuerzo que se está realizando para equipar a todos los centros educativos, incluso los más pequeños, con las últimas herramientas digitales. En el caso de la sección del CRA ‘Entrerríos’ de Montearagón, que cuenta con 28 alumnos, se van a instalar un total de tres, cada una compuesta por un panel digital y un ordenador portátil.

Acompañando a Rosa Ana Rodríguez en esta visita se encontraban el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; el alcalde de la localidad, Teodoro Jiménez; y la directora del centro, Vanesa Mateo.

La entrada Se inauguran dos aulas más en el CRA ‘Entrerríos’ del municipio de Montearagón en Toledo, gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS