sábado, 27 julio 2024

Se aprueba partida de 70 millones para la contratación de 300 profesionales sanitarios en formación con una duración de contrato de tres años.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se reunió hoy en sesión extraordinaria para aprobar una iniciativa con el objetivo de asegurar la estabilidad laboral de los profesionales sanitarios. Se otorgará una partida de más de 70 millones de euros para ofrecer contratos de tres años a más de 300 profesionales de diferentes áreas que están finalizando su formación en la región. El objetivo es retener a estos profesionales para que continúen prestando sus servicios al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Según el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, esta iniciativa hace que Castilla-La Mancha sea la única comunidad autónoma en todo el país que ofrece empleo estable a este sector.

Además, durante la sesión extraordinaria, el Consejo de Gobierno también aprobó la construcción de un nuevo centro de salud en Villamayor de Santiago (Cuenca) como parte del Plan de Inversión de SESCAM. Esto proporcionará una mejor calidad asistencial a los pacientes de la localidad.

También se aprobó el suministro de alimentos del complejo hospitalario de Toledo por más de 11 millones de euros y un contrato de suministro de material para los tres Centros de Transfusión de la región (Albacete/Cuenca, Toledo/Guadalajara y Ciudad Real) por un importe de 13 millones de euros.

En resumen, la iniciativa aprobada durante la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha asegura la estabilidad laboral de los profesionales sanitarios de la región y mejora los servicios de salud para los pacientes de la comunidad autónoma. La entrada correspondiente se puede encontrar en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS