La evaluación del futuro del Centro de Salud de Escalona en Toledo está siendo realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Durante su visita al centro con el alcalde de la localidad, Álvaro Gutiérrez, se han identificado necesidades en cuanto a espacio para atención sanitaria y áreas privadas para descanso de los profesionales.
Con más de 7.000 tarjetas sanitarias en el área de salud, incluyendo la mitad de ellas de Escalona, el alcalde ha destacado la necesidad de mejorar y ampliar el centro de salud para cubrir adecuadamente las necesidades de la población. Actualmente, el Centro de Salud está adscrito a la Zona Básica de Salud de Escalona y atiende tanto a la población de la localidad como a toda su Zona Básica de Salud, a través de su Punto de Atención Continuada.
Los técnicos están llevando a cabo una evaluación de las instalaciones para determinar las opciones de futuro del centro, que está bajo la responsabilidad de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo. La Zona Básica de Salud abarca además las localidades de Almorox, Aldeaencabo, Hormigos, Nombela y Paredes de Escalona.
El artículo «Los técnicos examinarán las instalaciones actuales del centro de salud de Escalona mientras Sanidad considera varias opciones» fue publicado originalmente por Diario de Castilla-la Mancha.