Sánchez recibe el apoyo de Page para cambiar la Ley de «Sí es Sí»: ¿Cuándo se realizará la reforma para evitar que haya 1.000 violadores en la calle?

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y su intención de modificar la controvertida ley del sí es sí. Durante un acto de firma de convenios reguladores de modernización de regadíos en Toledo, García-Page ha preguntado cuántas reducciones de pena se tienen que dar para que el Ministerio de Igualdad rectifique. «¿Cuándo lleguemos a 1.000 sentencias y 1.000 violadores en calle?».

El presidente castellano-manchego ha condenado la tendencia a pensar que «la política utiliza a los tribunales». «Lo que dicen los tribunales tiene que tener trasfondo. Yo no voy a insultar de machista ni de terrorista a los tribunales. Es absurdo que cuando no te gusta una sentencia baste con descalificar al juez», ha declarado.

En referencia a la polémica ley del ‘sí es sí’, García-Page se ha preguntado «cuántas sentencias tiene que haber para que alguien en el ministerio que ha promovido la ley empiece a pensar que a lo mejor se ha podido equivocar». «¿Cuándo lleguemos a 1.000 sentencias y 1.000 violadores en calle?», ha dicho.

El presidente castellano-manchego ha manifestado su apoyo a la decisión del Gobierno de rectificar la ley. «Rectificar es de sabios. Si queremos que la ley del ‘sí es sí’ sea útil, sí o sí tiene que cambiarse. Esto lo entiende todo el mundo. Sobre todo, todo el mundo que quiere abordar el problema», ha concluido.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio