García-Page insta al optimismo ante el informe del BBVA, que prevee la creación de 30.000 puestos de trabajo en la región el año que viene

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado optimista tras los resultados del informe de situación de BBVA Research, el cual pronostica un aumento de 30.000 empleos en la región para el próximo año. Esto se suma a la recuperación del nivel del PIB previo a la pandemia. El presidente ha destacado la importancia del agua como materia prima para la generación de empleo y economía, y ha abogado por la modernización de los regadíos. Además, ha comentado el buen uso de los fondos europeos en España y Castilla-La Mancha. Para dar respuesta a esta situación, se ha firmado un acuerdo entre las comunidades de regantes de Abenuj, ‘Príncipe de España’ y ‘Las Colleras’ con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA. Estas actuaciones están financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

García-Page ha llamado a la esperanza tras los resultados del informe del BBVA, el cual pronostica el crecimiento de 30.000 empleos en Castilla-La Mancha para el próximo año. Esto sumado a la recuperación del nivel del PIB previo a la pandemia, ha dado lugar a una firma de tres convenios de colaboración entre las comunidades de regantes de Abenuj, ‘Príncipe de España’ y ‘Las Colleras’ con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA. Los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia estarán destinados a la ejecución de proyectos de modernización de regadíos sostenibles.

El presidente regional ha destacado la importancia del agua como materia prima para generar empleo, y ha mencionado el buen uso que se hace de los fondos europeos en España y Castilla-La Mancha. El Plan Hidrológico Nacional se ha creado como resultado de muchas sentencias judiciales ganadas. Esta rúbrica de convenios ha contado con la presencia de la directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal Díaz; y los presidentes de las tres comunidades de regantes implicadas.

García-Page ha llamado al optimismo tras los resultados del informe del BBVA, el cual pronostica un aumento de 30.000 empleos en Castilla-La Mancha para el próximo año. Esto se suma a la recuperación del nivel del PIB previo a la pandemia. El presidente ha destacado la importancia del buen uso de los fondos europeos en España y Castilla-La Mancha, y ha abogado por la modernización de los regadíos como materia prima para la generación de empleo y economía. Esto ha conducido a la firma de tres convenios de colaboración entre las comunidades de regantes de Abenuj, ‘Príncipe de España’ y ‘Las Colleras’ con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio