Sabrido rechaza prorrogar los presupuestos de Toledo y defiende que han sido presentados "con voluntad de aprobarlos"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, considera «un disparate» tener que prorrogar los presupuestos municipales por ser año electoral y defiende que el equipo de Gobierno liderado por Milagros Tolón ha presentado las cuentas para 2023, que ascienden a 114 millones de euros, «con voluntad» de ser aprobadas por el mayor número de concejales.

«Sería iluso esperar que lo apoyen todos», ha subrayado Sabrido, quien recuerda que PP y Vox ya han presentado una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal. Los socialistas cuentan con 12 concejales en la Corporación, frente a los seis del PP, 3 de Cs, dos de IU-Podemos, un concejal de Vox y un concejal no adscrito.

«Por rigor», ha comentado, el equipo de Gobierno ha presentado unos presupuestos «serios» que cuentan con las mismas inversiones que el año pasado, ha subrayado el responsable de las cuentas municipales.

Sabrido ha explicado que no se ha previsto subida de ingresos y no se ha aprobado modificación de ordenanzas fiscales. Así, en impuestos directos, se estiman unos ingresos de 44.898.610 euros y, en impuestos indirectos, hay un presupuesto de previsión de ingresos de 4.949.720 euros. En tasas, hay una previsión de ingresos de 22.761.859 euros. En transferencias corrientes (lo que transfiere el Estado y la Comunidad Autónoma) se prevé 20.471.480 euros.

En ingresos patrimoniales, las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno contemplan unos ingresos por 1.688.300 euros, mientras que en enajenación de terrenos, hay previsto unos ingresos de 484.621 euros; y en transferencias de capital hay previsto unos ingresos de 12.508.696 euros, ha detallado el titular de Hacienda.

Estos ingresos, el Ayuntamiento lo destina, según ha aclarado el concejal, a personal, a bienes corrientes (limpieza, basura o parques y jardines) y a gastos financieros.

Los presupuestos municipales recogen además 15,5 millones de euros en inversiones, así como los presupuestos de los diferentes patronatos municipales a los que la aportación directa del Ayuntamiento ronda los 6 millones de euros.

Por otro lado, ha señalado que se incrementa la partida de Personal un 4,80% en aplicación de la medida acordada por el Gobierno.

Tras defender que el equipo de Gobierno ha sido «prudente y previsor» a la hora de elaborar estos presupuestos, ha dicho que se ha previsto hacer inversiones que sirvan para ir desarrollando el futuro de la ciudad de Toledo. «Las previsiones de inversión están en el entorno urbano de Toledo y pretendemos hacer de Toledo un centro de excelencia», ha abundado el titular de Hacienda.

«Son unos presupuestos serios, rigurosos, responsables y equilibrados», ha manifestado el concejal, quien afirma que son las cuentas que Toledo necesita. «Todo es mejorable», ha admitido, aunque defiende que están elaborados «con una gran responsabilidad».

La entrada Sabrido rechaza prorrogar los presupuestos de Toledo y defiende que han sido presentados "con voluntad de aprobarlos" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio