Ruiz Molina carga contra las enmiendas de PP y Cs: "No mejoran en absoluto" los presupuestos de C-LM para 2023

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha cargado este martes contra las enmiendas del PP y Ciudadanos presentadas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2023 porque, en su opinión, «no mejoran en absoluto» las cuentas regionales.

A las 10.16 horas ha dado comienzo en las Cortes regionales el debate de presupuestos, una sesión plenaria que ha arrancado «con la mente puesta» en la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, que el pasado jueves tenía que abandonar el pleno por problemas de visión y en estos momentos continúa ingresada en el hospital.

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, iniciaba el pleno deseando «una pronta recuperación» a la portavoz ‘popular’ y daba la palabra al presidente del PP, Paco Núñez, quien desde su escaño ha querido agradecer tanto a Bellido como a la Mesa de las Cortes, y al resto de «compañeros», las muestras de cariño y las atenciones hacia Merino que el Partido Popular ha recibido a lo largo de la semana.

Núñez ha desvelado que Merino sigue ingresada, «pero recuperándose», y ha afirmado que se encuentra «en las mejores manos», en referencia a los profesionales del hospital de Toledo.

El consejero de Hacienda ha deseado también a la portavoz del Grupo Parlamentario «una pronta recuperación», y ya entrando en materia, ha apuntado que ve «muy difícil» que el PSOE pueda aceptar las enmiendas de PP y Ciudadanos porque, a su juicio, «atentan contra los pilares básicos» en los que se sustenta el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 presentado por el Gobierno regional.

«Hoy se pone punto y final al trámite parlamentario de la ley presupuestaria regional, que es el principal instrumento que tiene el Gobierno para hacer más digna y fácil la vida de los ciudadanos de esta región», ha declarado el responsable de las cuentas regionales.

CLIMA DE ESTABILIDAD EN C-LM

Una ley, la de presupuestos, que si consigue, como es previsible, el respaldo de la Cámara, entrará en vigor el 1 de enero de 2023 enviando, según Ruiz Molina, de nuevo «un mensaje de tranquilidad y de sosiego» a la sociedad gracias al «clima de estabilidad» que se vive en Castilla-La Mancha, que es «un gran valor añadido», sobre todo «en momentos de incertidumbre como el que vivimos en la actualidad», ha subrayado el titular de Hacienda.

«Todo se puede mejorar, pero les puedo asegurar que no se puede mejorar con las más de 800 enmiendas que se han presentado por parte de los diferentes grupos de la oposición, especialmente por parte del Grupo Popular, que son prácticamente las mismas que en años anteriores, tanto en su peso como en su pésima calidad», ha dicho.

Según ha incidido Ruiz Molina, el PP vuelve a presentar un conjunto de enmiendas que desde el punto de vista de la técnica presupuestaria «están hechas al peso y con errores groseros» y, desde el punto de vista político, «traduce un año más que no tienen un modelo de sociedad para Castilla-La Mancha», ha lamentado.

Refiriéndose a Ciudadanos, ha afirmado que es «complicado» aceptar sus enmiendas cuando, según censura el consejero, «reducen» las partidas destinadas a Educación Secundaria, formación del profesorado, atención a las personas mayores, promoción de la salud y control epidemiológico.

Además, según ha criticado el consejero, al igual que hace el PP, la formación naranja «recorta» las partidas vinculadas al fomento y gestión del empleo y a la formación profesional, y en el ámbito de las empresas, «siguiendo la estela del PP», reducen las partidas destinadas tanto la competitividad empresarial como al sector agroalimentario y a la promoción y desarrollo rural.

Finalmente, el consejero de Hacienda ha recalcado que con la aprobación de este presupuesto se garantizará que el próximo año se pueda continuar con el crecimiento económico y social de Castilla-La Mancha, «generando plena seguridad en nuestro presente y sobre todo confianza en nuestro futuro como región».

La entrada Ruiz Molina carga contra las enmiendas de PP y Cs: "No mejoran en absoluto" los presupuestos de C-LM para 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio