Guardia Civil forma a policías locales de Toledo en materia de grupos violentos juveniles y terrorismo internacional

La Guardia Civil ha llevado a cabo actividades formativas conjuntas con agentes del Cuerpo de Policía Local de la provincia de Toledo en materia de grupos violentos juveniles y terrorismo internacional.

El 80% de los ayuntamientos que disponen de Policía Local se han visto representados en las jornadas. Las ponencias han sido desarrolladas por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo especialistas en la materia, y han abordado dos temas principales, ha informado el instituto armado.

Por un lado, la instrucción quinta del ‘Plan de actuación y coordinación policial frente a los Grupos Violentos de Carácter Juvenil’, que se centra en la coordinación de todas las instituciones implicadas en la lucha contra estos grupos o bandas, con el objeto de coordinar los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la actuación de las Policías Locales.

Como segundo punto a desarrollar, el apartado tres de la instrucción Nº6/2017 de la Secretaría de Estado, que indica las «recomendaciones de autoprotección para los cuerpos de Policía Local relacionadas con el riesgo de atentado terrorista», lo que supone un tema delicado y de especial interés en estas fechas.

«De esta manera la Guardia Civil pretende impulsar medidas de coordinación con las policías locales en la lucha contra los grupos violentos de carácter juvenil, así como el refuerzo de la seguridad frente a amenazas derivadas del Terrorismo Internacional, con actividades formativas conjuntas, reuniones de coordinación o servicios conjuntos», ha indicado.

La entrada Guardia Civil forma a policías locales de Toledo en materia de grupos violentos juveniles y terrorismo internacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio