Rosa Ana Rodríguez reitera el compromiso educativo del Gobierno regional tras aprobar la creación de un nuevo colegio en Olías del Rey (Toledo)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha congratulado de la decisión del Consejo de Gobierno, celebrado el pasado martes, de crear dos nuevos centros educativos en las localidades de Olías del Rey (Toledo) y de Yebes (Guadalajara).  

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, así lo ha destacado en una rueda de prensa que ha ofrecido en la Consejería y donde ha puesto en valor que “con estos dos centros se abre el horizonte educativo en ambas localidades”.

La creación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Número Dos’ de Olías del Rey nace para descargar de alumnado al colegio ‘Pedro Melendo García’ de la misma localidad, el único hasta la fecha. Además, da respuesta al incremento poblacional que el municipio viene experimentando en los últimos años.

Este centro se ubicará en parte de las instalaciones de escuela de Educación Infantil ‘El Bosque’ de forma provisional, ya que luego se hará un nuevo edificio. La idea de la actuación es comenzar con una clase de segundo ciclo de Educación Infantil para dicha escuela como punto de partida. Para ello, se van a acometer actuaciones mínimas en la infraestructura que estarán listas para el próximo curso escolar.

En los próximos años, estas obras se irán desarrollando hasta completar un centro con tres clases de Infantil y seis de Primaria.

Nuevo IESO en Yebes

Por su parte, la creación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Yebes nace para dar respuesta al incremento de población que ha experimentado este municipio en los últimos años. También para dar continuidad a las enseñanzas secundarias de los alumnos del municipio y de municipios vecinos, entre ellos el de Horche.

El nuevo centro ocupará los espacios sobrantes del antiguo colegio ‘Luz de Yebes’. En la actualidad, parte de ese centro lo ocupa el colegio ‘Jocelyn Bell’.

Para adecuar las instalaciones del nuevo instituto se ha planteado un proyecto en dos fases. En la primera fase, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, se va a actuar en 16 aulas de la segunda planta del edificio.

A pesar de la obra, el centro comenzará la docencia en septiembre de 2022 con tres clases de 1º de la ESO y dos de 2º de la ESO.  Dará cobertura a 150 alumnos y alumnas. A su término, contará con 12 clases de la ESO. 

La entrada Rosa Ana Rodríguez reitera el compromiso educativo del Gobierno regional tras aprobar la creación de un nuevo colegio en Olías del Rey (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio