La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha animado al candidato socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que «las mujeres de la región no se queden calladas este domingo» y ha hecho un llamado a todas las mujeres de la región para que ejerzan su derecho al voto.
Durante un acto electoral en Toledo junto al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, Rodríguez Pam ha pedido el voto «a todas las mujeres de Castilla-La Mancha, especialmente a las que han votado al PSOE y que están escandalizadas con las palabras de Emiliano García-Page durante la campaña».
La Secretaria de Estado ha expresado su rechazo a las «palabras machistas» de García-Page y ha indicado que «ningún hombre debería hablar así de una mujer y mucho menos de una compañera de partido y de su hija». Además, ha destacado que esta actitud «habla muy mal de las prioridades del presidente de Castilla-La Mancha respecto a los derechos de las mujeres».
Rodríguez Pam ha solicitado «una oportunidad» a todas las mujeres que han votado al PSOE para gobernar esta región, ofreciendo garantizar que los derechos de las mujeres estarán por delante en Castilla-La Mancha, como lo que ya tenemos como leyes en el Boletín Oficial del Estado.
Por su parte, García Gascón ha afirmado que los «ataques» de Emiliano García-Page hacia el Ministerio de Igualdad y el incumplimiento de todas las leyes feministas «se entienden ahora mucho mejor». En este sentido, ha destacado la necesidad de cumplir la ley del aborto en Castilla-La Mancha que permite a las mujeres abortar en los centros públicos más cercanos a su domicilio y poner en marcha la asignatura de igualdad, que lleva cinco años de retraso.