Revista Intensive Care Medicine publica estudio del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Toledo sobre ventilación mecánica.

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha liderado un estudio multicéntrico sobre el manejo de pacientes sometidos a ventilación mecánica que ha sido publicado en la revista internacional Intensive Care Medicine. El estudio, liderado por el doctor Gonzalo Hernández Martínez y en colaboración con otros profesionales del sector, aporta nuevos datos sobre el manejo de pacientes que han estado sometidos a ventilación mecánica y que, tras mejorar de su problema médico, les han retirado el tubo para respirar que se introduce en la tráquea por la boca.

Este estudio ha detectado las características de los pacientes que orientan a la selección de opciones para prevenir el fracaso de la retirada, como la ventilación mecánica no invasiva o la terapia de alto flujo. Además, es el primero que utiliza un nuevo dispositivo que acondiciona los gases medicinales administrados al paciente para mejorar su confort y aumentar la eficacia de la terapia preventiva.

El doctor Hernández, que cuenta con una larga trayectoria en este campo de la medicina, ha destacado que aproximadamente el 15 por ciento de los pacientes que requieren este tratamiento presentan problemas respiratorios tras la retirada de la ventilación mecánica. Esto conlleva un empeoramiento de su pronóstico, una estancia hospitalaria prolongada y secuelas a largo plazo. Gracias a este estudio, se han reducido significativamente las necesidades de volver a intubar y conectar la ventilación mecánica, mejorando la situación de los pacientes afectados.

La entrada Revista Intensive Care Medicine publica estudio del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Toledo sobre ventilación mecánica. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio