martes, 18 junio 2024

Reto y propuestas del Tercer Sector en Castilla-La Mancha: Avanzando en el diálogo civil en el Primer Congreso Regional

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha está en los últimos preparativos para llevar a cabo su Primer Congreso Regional, el cual se realizará el 4 de octubre en la ciudad de Toledo.

El objetivo de este congreso, según el presidente de la Mesa, Juan Antonio Romero, es reunir a personas pertenecientes a diferentes organizaciones del Tercer Sector para analizar los desafíos y metas de este colectivo, tanto a nivel regional como nacional.

En este evento participarán destacados representantes del Tercer Sector, quienes ofrecerán propuestas y analizarán los cambios que deben implementarse a través de reformas normativas que afectan a este sector. Entre las actividades programadas se incluirán mesas de diálogo para analizar cómo otros agentes sociales perciben al Tercer Sector, incluyendo una mesa para abordar las relaciones con la administración, los sindicatos y los empresarios, con el fin de descubrir cómo se puede trabajar conjuntamente. También se llevará a cabo un foro con profesionales de la comunicación para analizar los mensajes que se transmiten en los medios sobre el Tercer Sector.

Durante el congreso se discutirán temas como modelos de gobernanza, toma de decisiones, comunicaciones y atención a las personas, con el objetivo de afrontar los cambios en el sector de manera sostenible, ética y transparente.

Se espera que de este congreso se obtengan conclusiones que permitan diseñar una estrategia de promoción del Tercer Sector, estableciendo una línea de trabajo operativa y de diálogo con la administración para el año 2024.

La jornada comenzará con una mesa de diálogo titulada «Dimensionamiento, retos y propuestas para el avance del Tercer Sector», en la que participarán destacados representantes del sector. También se llevarán a cabo mesas de diálogo relacionadas con el Tercer Sector en otros territorios, la percepción del Tercer Sector Social en Castilla-La Mancha y la relación del Tercer Sector Social con los medios de comunicación.

El Congreso Regional de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha promete ser un evento relevante para el sector, donde se podrán escuchar las propuestas y preocupaciones de diferentes actores involucrados en el Tercer Sector. Será una oportunidad única para analizar los desafíos y oportunidades que se presentan en esta área y establecer estrategias de trabajo conjunto para el futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS