martes, 18 junio 2024

Renovado el convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Illescas para impulsar el proyecto ‘El ajedrez en la escuela’

El proyecto ‘El ajedrez en la escuela’ se extenderá en Illescas hasta 2026

El Ayuntamiento de Illescas y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la región han renovado su convenio de colaboración para la extensión del proyecto ‘El ajedrez en la escuela’ hasta el 26 de junio de 2026. El programa, que ha sido implementado desde el curso académico 2016-17, se ha extendido a todos los colegios de educación infantil y primaria de la localidad.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importancia del proyecto, que utiliza los valores del ajedrez como herramienta educativa y transversal. En el tiempo que se ha implementado, más de 11.000 alumnos han participado en el proyecto, con grandes resultados y satisfacción tanto por parte de los docentes como del alumnado.

Para el curso 2023-24, siete centros educativos illescanos participarán en el programa: CEIP ‘La Constitución’, ‘Martín Chico’, ‘Ilarcuris’, ‘El Greco’, ‘Clara Campoamor’, ‘Libertad’ y Rosa Chacel’. El programa se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 14 horas y variará el día en función del colegio. Cada día se llevará a cabo en el centro y dentro de diferentes áreas.

El proyecto formará parte del proyecto educativo del centro y de las programaciones didácticas de las áreas afectadas, al considerarse una actividad complementaria, realizada en horario lectivo. En la firma del acuerdo, han estado presentes el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

La entrada Renovado el convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Illescas para impulsar el proyecto ‘El ajedrez en la escuela’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS